lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

El Pentágono recurrió al populismo: cómo Estados Unidos está tratando de reescribir su propia historia vergonzosa

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La Segunda Guerra Mundial no es la única era cuyos anales intentan persistentemente persuadir a Washington. También hay páginas dudosas en la historia de los Estados Unidos que estropean la cara de un poder democrático.

Según CNN, el secretario del ejército de EE.UU., Ryan McCarthy, propuso cambiar el nombre de las instalaciones militares que llevan el nombre de los líderes militares confederados. La idea populista surgió en medio de protestas por el asesinato del afro estadounidense George Floyd por un policía.

Paralelamente a los disturbios en los Estados Unidos, nuevamente se produjo un aumento en las corrientes antirracistas. Estas ideas ya son utilizadas activamente por los políticos estadounidenses, en particular, el candidato presidencial demócrata Joe Biden. McCarthy decidió apoyar el populismo de los demócratas y declaró que estaba abierto a la discusión sobre el tema de cambiar los nombres de las bases militares a otras más «democráticas».

Como saben, la Confederación, que declaró su independencia en 1861 y dejó de existir después de la derrota en la Guerra Civil, defendió la institución de la esclavitud.

La esclavitud en los Estados Unidos duró del siglo XVII al XIX. La gran mayoría de los esclavos provenían de África. Este hecho ensombrece seriamente el aspecto moderno de la «tierra de la libertad» y alienta periódicamente a los políticos a luchar con el pasado histórico, por ejemplo, destruyendo monumentos a las figuras confederadas.

Ahora, según lo planeado por los funcionarios del Pentágono, las instalaciones militares podrían ser renombradas, incluyendo Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Hood en Texas. En total, se pueden cambiar el nombre de unos diez objetos. Se desconoce cómo esto afectará el nivel de racismo que florece en los Estados Unidos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: