Irán usó su satélite militar para rastrear sus buques petroleros con destino a Venezuela

47

Irán utilizó su primer satélite militar para monitorear los petroleros que llevaron combustible a Venezuela, pese a las firmes advertencias de EE.UU.

En mayo, Irán envió a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país sudamericano a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU., en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El general Ali Yafarabadi, comandante de la unidad espacial de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha dicho este lunes que el satélite nacional Nur (luz) rastreó con éxito los buques.

“En el océano Atlántico, donde el acceso (a los barcos) es normalmente más difícil, el monitoreo de la posición de los petroleros (que se dirigían a Venezuela) y la situación en su entorno se incluyó en la agenda del satélite Nur, y se llevó a cabo con éxito”, ha detallado el mando militar persa en una entrevista con la agencia local de noticias Tasnim.

El general Yafarabadi ha destacado que el satélite funciona con normalidad y se ha convertido en un “laboratorio espacial real” para Irán.

Ha adelantado la decisión del país de permitir que el aparato transmita señales en todo el mundo para todos los países una o dos veces por semana.

Nur fue lanzado en abril a bordo del portador de tres fases Qased (mensajero, en persa) y se colocó a 425 kilómetros de la superficie de la Tierra en una operación que tuvo lugar en el desierto central de Irán. El aparato, según ha explicado el general Yafarabadi, tiene una vida útil de hasta dos años y medio.

El alto mando militar persa ha dicho, además que el portador de satélite Qased, también de fabricación nacional, permitiría al país lanzar satélites más pesados ​​en órbitas más altas.

El satélite multifuncional Nur ayuda a Irán a obtener datos en los sectores de la guerra de inteligencia y la tecnología de la información, entre otros campos, según confirman las autoridades militares del país persa.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.