jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Asesinan a defensora de los DD.HH. en Ciénaga, Colombia

Pierangelly Hugueth Henríquez, abogada y defensora de Derechos Humanos fue baleada en el marco de la ola de violencia contra activistas y líderes sociales en Colombia.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La abogada de la Universidad Libre de Barranquilla, Pierangelly Hugueth Henríquez, y defensora de los derechos humanos, fue asesinada en el municipio de Cienaga, del departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, reportaron medios locales.

Aída Avella, senadora, presidenta de la Unión Patriótica y excandidata presidencial, denunció el hecho como parte de los sistemáticos asesinatos de líderes y activistas sociales que tienen lugar en Colombia.

El Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, al término de un Consejo de Seguridad, anunció una recompensa de 15 millones de pesos para quienes entreguen información que permita esclarecer el asesinato de la abogada.

Los hechos ocurrieron ayer lunes 8 de junio cuando Hugueth fue interceptada por dos desconocidos en una motocicleta y uno de sus ocupantes la intimidó con un arma de fuego para obligarla a que les entregara su moto a lo que esta se opuso y los delincuentes le dispararon causándole la muerte en el lugar.

Aun en medio de la pandemia de la Covid-19, y las medidas de aislamiento social, en Colombia no se ha detenido el asesinato o desaparición de antiguos guerrilleros desmovilizados, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en acciones que han contado con la inacción cómplice del Gobierno de ese país.

Un grupo de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación investigan las circunstancias en las que fue asesinada Hugueth Henríquez, que según las autoridades se habría resistido al robo de sus pertenencias en el municipio de Ciénaga,

La abogada era era hija del expersonero del municipio de Ciénaga, Pablo Hugueth Olarte y era sobrina del exconcejal Mario Henríquez González.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Porqués de un Nobel cubano

Se llama Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”. Fuente original en...

Le puede interesar: