China proveerá mayor asistencia al desarrollo socioeconómico de Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 9 jun (RHC) En conversación telefónica este martes, el canciller de China Wang Yi dijo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que la nación asiática dentro de sus capacidades proveerá mayor asistencia al desarrollo socioeconómico de nuestro país.

El diplomático remarcó la oposición de Beijing al empeño del gobierno de Estados Unidos de usar el antiterrorismo como pretexto para imponer sanciones y mantener la opresión política contra Cuba tras calificar de impopular esas prácticas de acoso.

En otro momento, Wang resaltó los grandes esfuerzos y el importante papel de La Habana en el proceso de paz de Colombia y abogó porque se preserve el acuerdo logrado en ese contexto.

También alabó la respuesta de China y Cuba frente a la COVID-19, deseó que la causa socialista en ambos países exhiba nuevos avances y sus pueblos aseguren más conquistas en el bienestar social.

A su juicio, la solidaridad entre los dos Estados en el enfrentamiento a la pandemia es un hito, mientras se aprestan a conmemorar el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Asimismo, Wang ratificó que China está lista para darle un renovado impulso a los vínculos bilaterales desde un nuevo punto de partida.

De igual manera, el canciller cubano llamó a unir fuerzas para celebrar la fecha, que marca también los 60 años de los nexos de China con América Latina y El Caribe. Mencionó la alta prioridad que Cuba le concede a sus lazos diplomáticos con el gigante asiático y remarcó la disposición a profundizar la colaboración mutua en diversos sectores.

Entre otras cuestiones, saludó el rol de Beijing en la cooperación global contra la pandemia de la COVID-19 y agradeció la asistencia sanitaria a Cuba y al resto del continente latinoamericano.

Lo actualizó sobre la posición del gobierno de La Habana sobre el proceso de paz de Colombia y la inclusión en el listado unilateral de Washington entre las naciones que supuestamente no cooperan contra el terrorismo.

Se trata del segundo contacto telefónico que sostienen Wang y Rodríguez desde el estallido de la pandemia del nuevo coronavirus; el pasado 13 de abril los dos conversaron por esa vía, e igualmente repasaron asuntos de interés para la agenda bilateral. (Fuente: Granma).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: