lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

EE.UU.: Un perro mató a un hombre afroamericano desarmado tras dispararle seis veces

Los videos publicados este lunes muestran cómo un policía del estado de Nueva Jersey disparó fatalmente a Maurice Gordon tras una parada de tráfico, dos días antes de la muerte de George Floyd en Mineápolis.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey (EE.UU.) publicó el lunes una docena de grabaciones de video y de audio relacionadas con los disparos efectuados por un policía del estado que el pasado 23 de mayo le costaron la vida a Maurice Gordon, un afroamericano desarmado de 28 años, durante una parada de tráfico.

Según el comunicado, el policía, identificado como sargento Randall Wetzel, detuvo a Gordon por exceso de velocidad. En el proceso, el sargento llamó a una grúa para que se llevara el coche, que se había averiado, y ofreció a Gordon esperar en el asiento trasero de la patrulla. Después de más de 20 minutos en el automóvil de Wetzel, Gordon salió del vehículo y el agente le ofreció una mascarilla, «lo que resultó en una confrontación», indica el comunicado del fiscal.

Durante el forcejeo, Gordon, supuestamente, intentó ingresar en el asiento del conductor del vehículo del sargento en dos ocasiones. Después de la primera, el policía le roció con spray pimienta, y a la segunda ocasión, Wetzel retiró al hombre del vehículo y, tras una lucha física, le disparó fatalmente con su arma de servicio, detalla el comunicado, agregando que el policía efectuó seis disparos antes de ponerle las esposas a Gordon.

El hombre fue declarado muerto por los servicios médicos de emergencia aproximadamente una hora después de ser detenido en su coche. El médico forense aún no ha completado la autopsia y el caso sigue bajo investigación, después de lo cual se presentará a un gran jurado para determinar si se deben presentar cargos.

  • Los materiales han trascendido en medio de las protestas y disturbios en todo EE.UU. contra la brutalidad policial y la injusticia racial a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado, bajo custodia policial en Mineápolis, el pasado 25 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (27 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: