sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

El USS Gerald R. Ford, portaviones más avanzado del mundo, sufre un fallo en sus sistemas para lanzar aviones

La falla se produjo en el sistema de manipulación de energía durante un reinicio manual previo a las operaciones de vuelo, precisó un portavoz de la Marina.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

 

El portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, catalogado como el más avanzado del mundo, experimentó un fallo en sus nuevas catapultas electromagnéticas (EMALS) para lanzar aviones, que estuvieron fuera de servicio durante cinco días, informa la Armada de EE.UU.

«La causa inicial del fallo  todavía se está revisando, para determinar los factores que lo causaron. El hecho ocurrió en el sistema de manipulación de energía, durante un reinicio manual del sistema previo a las operaciones de vuelo», detalló a USNI News el portavoz de la Marina, Danny Hernández.

Después de varios días de evaluación y solución de problemas en los elementos del sistema de lanzamiento, los expertos en catapultas electromagnéticas y la tripulación del portaaviones restauraron el sistema para permitir vuelos seguros el 7 de junio por la mañana.

«La respuesta del barco a estos desafíos con respecto al sistema de catapultas electromagnéticas para el lanzamiento, subraya nuestra capacidad para identificar y corregir rápidamente problemas que afectan las operaciones de vuelo», destacó el contralmirante Craig Clapperton en un comunicado. «El aprendizaje y la mejora que resultan de estos hechos prepararán mejor a los equipos de ala y de barco para que sean más eficaces ante futuros eventos en curso», añadió.

El barco regresó al puerto de Norfolk (Virginia) el domingo, tras completar pruebas iniciales. El portaaviones será objeto de otras más profundas durante un período de 18 meses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: