Exembajador de EE.UU. ante la UE cree que Trump comparte “muchas cosas” con Benito Mussolini

Publicado:

Anthony Gardner prometió hacer todo lo posible para conseguir un cambio en las elecciones de noviembre.

Noticias populares

Anthony Gardner, que fue embajador ante la Unión Europea durante el último mandato de Barack Obama (entre 2014-2017) y que ahora trabaja en una consultora especializada en comunicaciones para el sector financiero con sede en Londres, ha declarado en una entrevista con Politico que las acciones y la retórica de Trump le recuerdan al líder fascista italiano Benito Mussolini.

“Durante un par de años me preocuparon muchas cosas que Donald Trump comparte con Benito Mussolini, la persona de la que mis abuelos italianos huyeron en 1938”, dijo el demócrata preguntado sobre las protestas que estallaron en su país a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.

El exdiplomático, que hoy apoya la campaña presidencial del exvicepresidente Joe Biden, declaró que el actual presidente de EE.UU. “está fomentando abiertamente e incitando las divisiones raciales”, mientras que las críticas de Trump que vienen de algunos de los ex altos cargos de su Administración, como el exsecretario de defensa James Mattis, le parecen pocas y que llegan “demasiado tarde”.

Al mismo tiempo, el exembajador está seguro de que si Biden gana las próximas elecciones, “intentará sanar el país”. Aunque Gardner reconoció que muchos votantes jóvenes no parecen especialmente entusiasmados con la candidatura del exvicepresidente demócrata, según él los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren eran “inelegibles”, mientras que Joe Biden “es la persona correcta”. El exfuncionario aseveró que iba a hacer todo lo posible para que en noviembre se produjera “un cambio”.

Sobre la actual política exterior de su país, el exembajador criticó enfáticamente el plan del mandatario de EE.UU. de reducir el número de las tropas estadounidenses en Alemania. Para el exdiplomático, quien en su momento promovió el polémico y controvertido tratado de libre comercio entre EE.UU. y Europa (TTIP por sus siglas en inglés), el Ejército estadounidense en suelo alemán plasma “la proyección” de la influencia y del poder norteamericano “en Europa, Oriente Medio e incluso más allá”.

Antes de ser designado embajador ante la Unión Europea, Gardner, había trabajado en el ámbito de las relaciones euro-estadounidenses en calidad de funcionario público, abogado y gestor de inversiones. Además, es asesor de la Fundación Bill and Melinda Gates y miembro de los consejos asesores del Centre for European Reform, del German Marshall Fund y del European Policy Centre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: