Nicaragua: Asamblea Nacional aprueba decreto para ingreso de medios y personal militar con fines humanitarios

Publicado:

En el ejercicio participan tropas de las fuerzas armadas de Centroamérica, así como de otras naciones como Cuba, Taiwán, Estados Unidos y Rusia

Noticias populares

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el decreto que ratifica la aprobación de ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero, con fines de intercambio y asistencia humanitaria de beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia en Nicaragua.

De acuerdo con la AN, se trata de un ejercicio que se desarrolla mensualmente en el país, en el cual participan tropas de las fuerzas armadas de Centroamérica, así como de otras naciones como Cuba, Taiwán, Estados Unidos y Rusia.

Sobre el tema, la diputada Maritza Espinales, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la AN, refirió que este tipo de actividades forman parte del plan de trabajo anual del Ejército de Nicaragua, por lo cual también integra el marco de decisiones del ente legislativo.

El diputado Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la junta directiva, afirmó que la lógica del ingreso de representaciones de ejércitos permite mejorar la capacidad para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado.

Asimismo, destacó la idea de perfeccionar técnicas de salvamento y rescate. “Este tipo de acuerdos y estas visitas de estos ejércitos solo dejan beneficios, porque la mayoría de los equipos que se usan en las actividades quedan para nuestro Ejército o para el servicio del país”.

“Vienen hasta brigadas médicas de los ejércitos para ayudar a combatir algunas situaciones de problemas que se presentan en poblados alejados del país”, expuso Navarro, tras la aprobación de la propuesta.

El parlamentario refirió, además, que “gracias a estos acuerdos Nicaragua ha logrado coordinar con los ejércitos de países como Estados Unidos y Rusia, contribuyendo de paso a mejorar las relaciones entre las fuerzas armadas de estos países”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: