Entrada colaboradores

Nicaragua: Asamblea Nacional aprueba decreto para ingreso de medios y personal militar con fines humanitarios

En el ejercicio participan tropas de las fuerzas armadas de Centroamérica, así como de otras naciones como Cuba, Taiwán, Estados Unidos y Rusia

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el decreto que ratifica la aprobación de ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero, con fines de intercambio y asistencia humanitaria de beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia en Nicaragua.

De acuerdo con la AN, se trata de un ejercicio que se desarrolla mensualmente en el país, en el cual participan tropas de las fuerzas armadas de Centroamérica, así como de otras naciones como Cuba, Taiwán, Estados Unidos y Rusia.

Sobre el tema, la diputada Maritza Espinales, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la AN, refirió que este tipo de actividades forman parte del plan de trabajo anual del Ejército de Nicaragua, por lo cual también integra el marco de decisiones del ente legislativo.

El diputado Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la junta directiva, afirmó que la lógica del ingreso de representaciones de ejércitos permite mejorar la capacidad para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado.

Asimismo, destacó la idea de perfeccionar técnicas de salvamento y rescate. “Este tipo de acuerdos y estas visitas de estos ejércitos solo dejan beneficios, porque la mayoría de los equipos que se usan en las actividades quedan para nuestro Ejército o para el servicio del país”.

“Vienen hasta brigadas médicas de los ejércitos para ayudar a combatir algunas situaciones de problemas que se presentan en poblados alejados del país”, expuso Navarro, tras la aprobación de la propuesta.

El parlamentario refirió, además, que “gracias a estos acuerdos Nicaragua ha logrado coordinar con los ejércitos de países como Estados Unidos y Rusia, contribuyendo de paso a mejorar las relaciones entre las fuerzas armadas de estos países”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cazas rusos destruyen puestos clave de Daesh en centro de Siria

Conforme ha informado el portal web Al-Masdar News, aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa, en una cooperación conjunta conjunta con la Aviación siria, lanzaron el...

Le puede interesar: