a Fuerza Aérea de Estados Unidos dice que estaba practicando con Turquía y Ucrania un ataque naval contra la flota de Rusia del Mar Negro

Publicado:

Noticias populares

Algo así como si Rusia practicara atacar a la Marina de Estados Unidos en el Golfo de México con Venezuela y Cuba

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos dice que los huesos B-1B que volaron hacia y desde la región del Mar Negro la semana pasada practicaron procedimientos para emplear el misil antibuque de largo alcance AGM-158C, o LRASM, durante esa misión de entrenamiento. El servicio se ha centrado en gran medida en el empleo futuro de estos bombarderos contra las amenazas marítimas a medida que entran en el ocaso de su carrera, pero con un fuerte énfasis en las operaciones durante una posible crisis en el Pacífico. Este vuelo muestra que hay interés en cómo esas capacidades podrían soportar contingencias en Europa y en el Mar Negro, donde podrían presentar un desafío particularmente serio para la Armada rusa, y el Kremlin está tomando nota.

Los dos B-1B del 28 ° Ala de Bombas en la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth en Dakota del Sur volaron la Misión de la Fuerza de Tarea de Bombarderos de largo alcance el 29 de mayo de 2020, y trabajaron con una variedad de aviones de aliados de la OTAN y otros socios europeos, que ustedes puede leer más en los informes iniciales de The War Zone sobre este vuelo de entrenamiento. Esto incluyó volar con aviones de combate ucranianos Su-27 Flanker y MiG-29 Fulcrum y tomar combustible de un buque tanque turco KC-135R, el primero para la flota de Bone de la Fuerza Aérea en ambos casos. Las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa (USAFE) revelaron el componente antibuque de la misión el 1 de junio de 2020, aunque no está claro si alguna de las aeronaves llevaba realmente LRASM.

Los bombarderos B-1B han estado volando misiones de entrenamiento similares de forma rutinaria, aunque irregular, en el Pacífico y Europa desde que la Fuerza Aérea finalizó abruptamente su misión de Presencia Continua de Bombarderos en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam en abril de 2020, que fue la Zona de Guerra primero para reportar. Esto puso fin a unos 16 años de despliegues regulares de seis meses de B-1B, así como B-52, en Andersen. En su lugar, la Fuerza Aérea ha adoptado una política de Empleo de la Fuerza Dinámica, un concepto que está ganando fuerza en todo el ejército de los EE. UU., Que implica despliegues no anunciados de menor duración que tienen como objetivo mantener a los adversarios potenciales al límite y agregar mayor incertidumbre y riesgo a sus procesos de planificación operacional.

Las flotas de bombarderos estratégicos de Estados Unidos ya ofrecen una inmensa flexibilidad y están preparadas para obtener la capacidad de emplear una amplia gama de nuevas armas en los próximos años, incluidos misiles hipersónicos, que ampliarán aún más sus capacidades de ataque. Los B-1B han recibido una atención particular a este respecto, con planes para explorar posiblemente expandiendo la cantidad total de armas que pueden llevar usando pilones externos, de los cuales puedes leer más en esta última pieza de War Zone. Al mismo tiempo, también ha habido un resurgimiento del interés en los últimos años por emplear bombarderos, y Bones armados con LRASM especialmente, para apoyar las operaciones marítimas.

El LRASM desempeña un papel fundamental para garantizar el acceso naval de los EE. UU. Para operar en entornos de océano abierto y litoral debido a su mayor capacidad para discriminar entre objetivos de largo alcance «, teniente coronel de la Fuerza Aérea Timothy Albrecht, miembro del 603er Centro de Operaciones Aéreas de USAFE y el planificador de la misión Bomber Task Force, dijo con respecto al vuelo del 29 de mayo al Mar Negro. «Con el aumento de las amenazas marítimas y su mejora de las armas ambientales anti-acceso / negación de área, este misil de crucero antiaéreo sigiloso ofrece un riesgo reducido para atacar activos al penetrar y derrotar a sofisticados sistemas enemigos de defensa aérea».

Los B-1B han sido certificados para transportar AGM-158C en sus bahías internas desde diciembre de 2018. El LRASM se deriva de la familia de misiles de crucero de ataque terrestre de lanzamiento aéreo AGM-158 Joint misil aire-a-superficie (JASSM) , que estos bombarderos también pueden emplear. El mes pasado, la Fuerza Aérea publicó imágenes de personal en Guam cargando JASSM en vivo en un B-1B durante un despliegue de corta duración de los bombarderos a ese territorio estratégico de EE. UU. En una señal clara a los oponentes de Estados Unidos en la región, principalmente China.

El anuncio de la Fuerza Aérea sobre la dimensión antibuque del vuelo de la Fuerza de Tarea de Bombarderos es un mensaje similar claramente destinado a Rusia y su Flota del Mar Negro. Es probable que el Mar Negro se convierta en una galería de tiro de misiles antibuque durante un conflicto importante, pero la Armada de Rusia tiene ciertas ventajas para comenzar. La única forma de entrar y salir del cuerpo de agua es a través del Bósforo y los Dardanelos, estrecho que controla Turquía. Según la Convención de Montreux, los países que no tienen una frontera con el Mar Negro no pueden mantener barcos allí durante más de 21 días a la vez o incluso navegar buques de guerra por encima de cierto tonelaje total dentro o fuera.

Además, enviar los B-1B a la región del Mar Negro y hacer que se entrenen con aviones ucranianos, fue una señal obvia para empezar. En 2014, el Kremlin se apoderó ilegalmente de la península de Crimea de Ucrania, que se adentra en el Mar Negro y la base naval allí, y posteriormente comenzó a apoyar activamente a los separatistas en la región oriental de Donbass de ese país. El ejército ruso ha aumentado constantemente su presencia militar en Crimea, incluido el despliegue de aviones de combate, sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance y baterías de misiles antibuque. Aviones de combate Flanker rusos con base en la región volaron para interceptar a los Bones durante su misión del 29 de mayo.

Con todo esto en mente, las defensas antibuque en tierra en los estados aliados y socios de la región, como los aliados de la OTAN en Rumania, que también envió aviones para participar en la misión del 29 de mayo, la Fuerza de Tarea de Bombarderos, y Bulgaria, así como Las armas antibuque lanzadas desde el aire podrían ser especialmente críticas en cualquier compromiso marítimo. Un solo B-1B puede transportar 24 JASSM y es probable que pueda transportar una carga similar de LRASM. Solo hay poco más de 50 barcos de superficie y media docena de submarinos asignados a la Flota del Mar Negro de la Armada rusa. Un vuelo relativamente pequeño de Bones podría intentar de manera realista atacarlos a todos con múltiples misiles en un período de tiempo relativamente corto.

La capacidad de los B-1B de volar desde bases fuera de la región para lanzar ataques antiaéreos desde fuera del alcance de la burbuja de defensa aérea integrada extremadamente densa de Rusia en el área del Mar Negro podría ser muy valiosa. Poder volar desde los Estados Unidos propiamente dicho para llevar a cabo estas operaciones también evitaría la necesidad de utilizar bases en Europa que podrían ser vulnerables a los ataques.

El LRASM en sí está diseñado para navegar de forma autónoma alrededor de las amenazas, incluso en momentos en que su sistema de guía asistido por GPS y enlaces de datos bidireccionales pueden estar atascados, y de lo contrario usar sus características sigilosas para esquivar las defensas enemigas. También utiliza un buscador de imágenes infrarrojas en la etapa terminal del vuelo, que tampoco es susceptible a la interferencia de la guerra electrónica. Puedes leer más sobre este misil y sus características avanzadas aquí.

No es sorprendente, dado todo esto, que Rusia se haya dado cuenta del creciente número de salidas de bombarderos estadounidenses. En una sesión informativa el 1 de junio, el Ministerio de Defensa ruso denunció la actividad aérea de los EE. UU., Así como otros ejercicios de la OTAN, como provocativos, centrándose en gran medida en un ejercicio aéreo y marítimo que la Alianza realizó en el Mar de Barents a principios de mayo. «Por primera vez desde el final de la Guerra Fría en la víspera de la celebración del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, un grupo de trabajo de buques de guerra de las fuerzas navales conjuntas de la OTAN realizó simulacros en el Mar de Barents», dijo el Jefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor de Rusia, coronel general Sergei Rudskoi, dijo.

«Durante los ejercicios, practicaron las tareas de golpear objetivos en territorio ruso e interceptar misiles balísticos rusos», continuó. «Vemos estos pasos como una provocación, aunque la parte estadounidense nos ha notificado sobre la entrada de estos barcos en el Mar de Barents con poca antelación».

Rudskoi también trajo el vuelo B-1B del 29 de mayo al Mar Negro, así como otras misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos en el espacio aéreo internacional alrededor de las fronteras de Rusia en Europa y el Pacífico en los últimos meses. Esto incluye un vuelo sin precedentes el 21 de mayo por uno de los bombarderos al Mar de Okhotsk, que está rodeado por tres lados por territorio ruso y donde los aviones militares estadounidenses generalmente no se aventuran. War Zone fue el primero en informar sobre esa salida.

La Fuerza Aérea ya ha estado proyectando el poder aéreo de combate en la Región del Pacífico a través de los B-1B y sus misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos de una manera que nunca antes se había visto en décadas. El servicio ahora está ampliando claramente la escala y el alcance de actividades similares, apuntadas a Rusia, en toda Europa.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: