lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Banco del ALBA será relanzado para el impulso del nuevo modelo económico post pandemia

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que en la próxima reunión del Consejo Político y Económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), se debatirá el relanzamiento del Banco de esta organización de integración.

Tal acción se relizará con el fin de contar con una institución financiera que esté a la orden para solventar la situación de la pandemia por Covid-19, que afecta la estabilidad de la región.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que se evaluará, además, la reactivación del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), no obstante, se presentó la propuesta de utilizar el petro – criptomoneda venezolana – para el intercambio en la región.

«El Consejo político del ALBA aterriza con decisiones tomadas en el campo de la vacuna contra el Covid-19, en la vacuna ALBA. En el campo del relanzamiento del Banco del ALBA, en el campo del relanzamiento de Petrocaribe, en el campo de la reactivación del Sucre»

Además «se ha hecho una propuesta de que el petro sea la moneda de intercambio en el Sucre», expresó el Mandatario Nacional durante videoconferencia con los miembros del grupo.

En este sentido, señaló que el próximo 29 de junio – fecha en la que se llevará a cabo el Consejo Económico y Político – se debe contar con decisiones para darle un impulso al aparato productivo y medidas para la atención social, para la época postpandemia.

«El 29 de junio debemos tener decisiones firmes par darle un impulso y aceleración del ALBA con vista al segundo semestre que será decisivo para vencer al Covid-19 y asumir los pasos hacia un nuevo modelo económico y social, postpandemia y antineoliberal», recalcó.

Por otra parte, recalcó que el ALBA-TCP ha servido como vanguardia para la unión de la región, debido a que tiene un pensamiento y un plan claro y establecido.

«Es importante que preservemos en el camino de la union, de América latina y el Caribe. El ALBA es vanguardia de la unión de América Latina y el caribe, el alba tiene razón, voluntad y fuerza, tiene pensamiento claro, tenemos una palabra orientadora, pero no nos quedamos en la palabra, vamos a la acción concreta. El ALBA es la única agrupación multilateral de este continente que le llega al pueblo con educación, medicina», enfatizó.

Este miércoles se llevó a cabo una videoconferencia de alto nivel del ALBA para debatir la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 y las estrategias económicas que se pueden promover en la época post-pandemia.

La realización de esta actividad se lleva a cabo tras la propuesta presentada por el mandatario el pasado 27 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: