Protestas en Al Quds (Jerusalén) por el asesinato de un palestino autista por policías israelíes

Publicado:

Noticias populares

Varios manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes de ocupación se enfrentaron en Jerusalén Occidental (Al Quds) el martes por la noche durante una concentración de protesta por la muerte de Iyad al Hallaq, un hombre palestino autista de 32 años que fue asesinado por la policía israelí el 30 de mayo.

Se vio a la policía empujando y atacando a los manifestantes, antes de detener a varios. “Estamos aquí porque la policía está usando sistemáticamente violencia brutal contra los palestinos. Hacemos un llamamiento a la justicia para Iyad, llamamos al final de esta política de disparar y golpear primero y luego hacer preguntas”, dijo un manifestante en la escena en referencia a la conducta bajo la cual operan las fuerzas policiales israelíes.

“Estamos aquí protestando contra la brutalidad policial y nos encontramos con más brutalidad policial”, agregó.

Otro manifestante dijo que las protestas contra la brutalidad policial en EEUU y en todo el mundo habían inspirado a los palestinos para llevar a cabo sus protestas.

Al Hallaq, un palestino autista, fue asesinado por un oficial de policía israelí el 30 de mayo, cerca de Bab al Aspat. El oficial israelí afirmó que Al Hallaq estaba sosteniendo una pistola, pero luego resultó que estaba desarmado y no entendió la orden del oficial de detenerse. Según testigos presenciales, la víctima recibió al menos seis disparos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias