martes, julio 14, 2020
Enlace externo

Silvio Rodríguez presenta este viernes 12, Para la espera, su más reciente producción musical en plataformas digitales

El trovador Silvio Rodríguez anuncia este viernes 12, el estreno de su disco Para la espera, el cual presentará en redes sociales. Cuenta con un total de 13 temas, diez de los cuales son inéditos

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

Tal como lo anunció en su blog Segunda Cita, el trovador Silvio Rodríguez dará a conocer  este 12 de junio, en las principales plataformas digitales, el disco Para la espera, tras haber lanzado con anterioridad los singles La adivinanza, Noche sin fin y mar, Viene la cosa y Danzón para la espera.

Como explicó el propio músico Para la espera incluye algunas de las canciones que compuso en los últimos años. En todos los casos, dijo, son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después.  Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: Jugábamos a Dios (2010) para los créditos del filme Afinidades –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, Viene la cosa (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y Noche sin fin y mar (2017), dedicado a su querido amigo Eduardo Aute.

Los 10 temas restantes son inéditos. Estos son:  Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera, La adivinanza y Página final; este último instrumental

En su momento el trovador explicó que dedicó este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido enlos últimos meses. Son ellos: Tupac Pinilla Núñez; Juan Padrón Blanco; Luis Eduardo Aute; Luis Sepúlveda; Marcos Mundstock y Óscar Chávez.

Para la espera fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba, entre 2010 y 2020, y su portada estará basada en «una foto muy buena» de Daniel Mordzinsky, lo cual adelantó igualmente en su blog Segunda Cita el autor.

Fuente: granma.cu

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: