martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Silvio Rodríguez presenta este viernes 12, Para la espera, su más reciente producción musical en plataformas digitales

El trovador Silvio Rodríguez anuncia este viernes 12, el estreno de su disco Para la espera, el cual presentará en redes sociales. Cuenta con un total de 13 temas, diez de los cuales son inéditos

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Tal como lo anunció en su blog Segunda Cita, el trovador Silvio Rodríguez dará a conocer  este 12 de junio, en las principales plataformas digitales, el disco Para la espera, tras haber lanzado con anterioridad los singles La adivinanza, Noche sin fin y mar, Viene la cosa y Danzón para la espera.

Como explicó el propio músico Para la espera incluye algunas de las canciones que compuso en los últimos años. En todos los casos, dijo, son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después.  Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: Jugábamos a Dios (2010) para los créditos del filme Afinidades –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, Viene la cosa (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y Noche sin fin y mar (2017), dedicado a su querido amigo Eduardo Aute.

Los 10 temas restantes son inéditos. Estos son:  Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera, La adivinanza y Página final; este último instrumental

En su momento el trovador explicó que dedicó este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido enlos últimos meses. Son ellos: Tupac Pinilla Núñez; Juan Padrón Blanco; Luis Eduardo Aute; Luis Sepúlveda; Marcos Mundstock y Óscar Chávez.

Para la espera fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba, entre 2010 y 2020, y su portada estará basada en «una foto muy buena» de Daniel Mordzinsky, lo cual adelantó igualmente en su blog Segunda Cita el autor.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

  1. Ante todo pedir perdón porque estas líneas no se refieran a la formidable obra de Silvio, pero tienen que ver con Cuba de forma colateral.
    Me da pena tener que denunciar la censura que se aplicó a un comentario que hice en youtube, tras la emisión del programa «La Pupila Asombrada» que dirige el periodista cubano Iroel Sánchez, que se dedicó a la figura de Fidel Castro y en el que participaron Javier Couso, Pascual Serrano y la doctora en ciencias políticas Ángeles Diez. Podeis verlo en este link
    https://www.youtube.com/watch?v=GcxDAgzkfYs
    Ví todo el programa y me complació que los contertulios (en videconferencia con La Habana) mostraran su simpatía y comprensión hacia la obra del líder de la Revolución.
    No obstante, me chocó que Serrano, fundador de rebelion.org en 1996, permitiera que tras la invasión y genocidio en Libia, aceptara que se publicaran otros escritos animando a hacer lo mismo en Siria, por medio de decenas de colaboradores inscritos en el trotskismo más descarado, como los de Luis Alegre, Santiago Alba, Carlos Fernández Liria, Raúl Zibechi, etc.
    Era la prueba más patética de que esa «rebelión» estaba siendo destruida. La doctora Angeles Diez fue víctima de la censura más vil por parte de quienes ya habian ocupado la web e incluso el Maidán, que dió paso al neofascismo en Ucrania, fue animado y defendido por los mismos personajes que he mencionado. Uno de ellos, titulado «Podemos en Ucrania» fue la guinda del pastel y ratificó que ese portal ya no merecía la pena.
    Comenté esto mismo en el video sobre el programa que cito de Iroel, y mi sorpresa tremenda es ver cómo había desaparecido de la sección de comentarios. Es decir, fui censurada por un colega que dice ser defensor de la libertad de expresión. Para colmo, mis palabras terminaban con una frase de Fidel respecto del trotskismo que todos conocéis. Y naturalmente, fue borrada como todo mi comentario.
    ¿Qué puedo deducir de esta actitud de Iroel Sánchez? Por mi parte, algo se ha roto en el respeto que me merecía tal personaje, como la actual deriva de Pascual Serrano desde el PCE, justificando que el partido prohiba a los militantes criticar al gobierno actual en España.
    Pido disculpas por la extensión de mi comentario y naturalmente denuncio la censura de la que fui objeto.
    Saludos y gracias por vuestra comprensión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: