lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

VIDEOS: Manifestantes contra el racismo derriban, prenden fuego y arrojan a un lago una estatua de Cristóbal Colón en EE.UU.

Los presentes quemaron también una bandera estadounidense. En el país se han perpetrado actos similares con monumentos de otras personalidades históricas.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

En la ciudad estadounidense de Richmond (Virginia), manifestantes que protestaban contra el racismo y la brutalidad policial han derribado, prendido fuego y arrojado a un lago una estatua de Cristóbal Colón.

Alrededor de 1.000 personas se concentraron la noche del martes en un céntrico parque de Richmond, donde algunos manifestantes portaban carteles con leyendas como «Colón representa el genocidio«, informa la prensa local.

Una activista instó a los presentes a «comenzar con las personas que llegaron primero a esta tierra» y los manifestantes, con ayuda de cuerdas, sacaron la estatua de sus cimientos, para después arrastrarla decenas de metros hasta un pequeño lago mientras algunos escupían y pateaban al monumento, al que prendieron fuego junto a una bandera estadounidense.

Por otro lado, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, prometió luchar contra el fallo de un tribunal que impide el retiro de una estatua del general sudista Robert E. Lee, quien comandó el Ejército Confederado de Virginia del Norte durante la Guerra Civil estadounidense, que se eleva sobre una avenida de Richmond.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: