Comandante iraní subraya “rápido y pronto” declive del poderío de EEUU

Publicado:

Un alto comandante iraní subraya que las manifestaciones contra el racismo han desvelado los crímenes de EE.UU. y derrumbado su falsa imagen de superpotencia.

Noticias populares

Hoy, somos testigos del rápido y pronto declive de nuestros grandes enemigos, sobre todo Estados Unidos”, ha señalado este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En declaraciones ofrecidas durante un acto en Teherán (capital persa), Salami ha afirmado que las recientes manifestaciones estalladas en EE.UU. por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en el norteño estado estadounidense de Minesota, han desvelado los crímenes del Gobierno estadounidense.

Tales crímenes, prosigue, anteriormente estaban ocultos al mundo, pero ahora se han desvelado no solo a los pueblos de todo el mundo, sino también a los estadounidenses, hasta que la propia nación norteamericana está prendiendo fuego a la bandera de su país.

EE.UU. se presentaba a sí mismo con “conceptos hermosos”, ha agregado; no obstante, ha aseverado que las “realidades dolorosas” de la sociedad estadounidense que estaban ocultas bajo símbolos falsos, como la superpotencia, ahora se están revelando.

El alto mando castrense persa ha destacado, además, que Irán ha logrado superar las sanciones, mientras que Washington “se está hundiendo”. “Incapaz de contener el coronavirus, EE.UU. se encuentra hoy en las peores condiciones económicas”, ha añadido.

Por otro lado, Salami ha alabado el reciente envío por Irán de cinco buques a Venezuela para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU., en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

“El mayor ejercicio de nuestra autoridad fue imponer la voluntad y trasladar nuestros barcos en alta mar desde el Golfo Pérsico hasta Venezuela”, ha recalcado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: Medio centenar de arrestos en Universidad del Sur de Californi

Alrededor de medio centenar de personas arrestó hoy la policía de Los Ángeles en la Universidad del Sur de California, durante una de las protestas pro palestinas que emergen en instituciones similares en Estados Unidos.

Le puede interesar: