domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Jefe del Centcom reconoce que EEUU está en Siria por su petróleo

Según el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el despliegue militar de Washington en Siria tiene dos razones fundamentales: el petróleo y Daesh.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Nosotros estamos en Siria para mantener y proteger las instalaciones petroleras, y ayudar a las milicias kurdas a generar ingresos, que podrían usarse para diferentes objetivos”, ha dicho el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).

En declaraciones recogidas este jueves por el diario Military Times, el general McKenzie ha alegado además que EE.UU. está cooperando con las milicias kurdas en la lucha contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).

Según el general estadounidense la retirada militar de Estados Unidos de Siria sería una decisión política. “No sé hasta cuándo vamos a quedarnos en Siria. Cuando llegue el momento, saldremos, pues se trata de una decisión política y nosotros estamos listos para ejecutar las ordenes”, ha aclarado.

El jefe del Centcom ha hecho alusión además a las advertencias del presidente sirio, Bashar al-Asad, contra la presencia de las fuerzas invasoras de EE.UU. en su país.

Con el paso del tiempo y tras liberar las partes noroccidentales del país árabe de manos de los terroristas, es muy probable que Al-Asad, concentre sus esfuerzos para recuperar las zonas ocupadas por Washington y sus aliados en el este del país. “Nos ocuparemos de eso cuando suceda”, ha agregado sin ofrecer más detalles.

Las autoridades sirias acusan a Washington de ayudar a las bandas terroristas para desestabilizar Siria, justificar su maligna presencia militar y robar recursos naturales del país árabe, especialmente el oro negro.

El portal Global Research reveló en un informe publicado en noviembre pasado que el nuevo plan de EE.UU. para Siria está basado en cuatro ejes: La ocupación militar estadounidense del “potencial económico” de Siria “rico en recursos”; el “aislamiento diplomático” del Gobierno sirio; imponer sanciones económicas contra Damasco y sus aliados; e “impedir la ayuda a la reconstrucción del país árabe”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: