martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Wall Street vive su peor jornada desde marzo último por estrepitosa caída de economía de EEUU

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Nueva York, 12 jun (RHC) Los principales índices están cayendo bruscamente en Wall Street a medida que los casos de coronavirus vuelven a aumentar a nivel global, lo que desinfla el optimismo reciente de que la economía podría recuperarse rápidamente a medida que disminuyen las medidas de confinamiento.

Las acciones estadounidenses cayeron en la apertura en Nueva York, con el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) cediendo 1.861 puntos, un 6,9 %, en su peor día desde marzo. El S&P 500 (INX) cayó un 5,89 %, y el Nasdaq Composite (IXIC), que había subido por encima de los 10.000 puntos por primera vez un día antes, se desplomó un 5,27 por ciento, resalta Russia Today.

Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins (EEUU), la nación norteamericana ha superado este jueves los 2 millones de contagios, mientras casi la mitad de los estados están experimentando un repunte en los casos, después de que el mes pasado se levantaran las restricciones.

El parqué neoyorquino también se vio afectado por las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU, que advirtió sobre un «largo camino» hacia la recuperación de la crisis causada por la pandemia de covid-19.

El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) culminó el miércoles su reunión de política monetaria sin cambios, reafirmando su compromiso en el mantenimiento de un apoyo excepcional a la economía de EEUU El banco central estadounidense ha estimado que el producto interno bruto (PIB) del país se contraerá este año un 6,5 %, mientras que la tasa de desempleo se situará en torno al 9,3 % a finales del 2020.

«La actual crisis sanitaria lastrará considerablemente la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y crea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo», afirmó la Fed en un comunicado. «A la luz de esta evolución, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 0 y el 0,25 %», agregó.

Paralelamente, anticipa un crecimiento de la actividad en algunos sectores de la economía en 2021. Para ese año predice un rebote económico del 5 % del PIB, seguido de un crecimiento más moderado del 3,5 % en 2022.

Fuente: RT / RHC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba: construyen Laboratorio de Biología Molecular en Ciego de Ávila

Aunque el evento de transmisión de la Covid-19 en el hospital Roberto Rodríguez de Morón en Ciego de Ávila ralentizó la construcción del Laboratorio...

Le puede interesar: