sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Irán le dice a Trump que «Pronto se arrodillará frente a la nación iraní» por su política de terrorismo económico

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Las tensiones entre Teherán y Washington aumentaron dramáticamente en 2018, después de que la administración Trump se retiró del acuerdo nuclear con Irán y golpeó a la República Islámica con severas sanciones energéticas y bancarias, intentando reducir sus exportaciones de energía «a cero».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, disparó contra Washington en medio de las continuas protestas contra el racismo y la brutalidad policial que sacudieron a Estados Unidos después del asesinato policial del afroamericano George Floyd, acusando al gobierno de los Estados Unidos de tener un enfoque de ‘rodilla en el cuello’ para ambos. su propia gente y otros países.

«Un gobierno cuya política se basa en» arrodillarse «de su propia gente u otras personas en todo el mundo debería [estar] contento con el # Terrorismo económico y la presión sobre el público. Pero ves que no es el cuello de los iraníes, sino que tu rodilla estaba retorcida. Pronto se arrodillará frente a la nación iraní «, tuiteó Mousavi, respondiendo a los recientes comentarios del representante especial de Irán de la administración Trump, Brian Hook, sobre que Estados Unidos está» contento con los resultados de las sanciones impuestas a Irán «.

En declaraciones a Al-Arabiya el miércoles, hook se jactó de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán han negado a Teherán unos $ 50 mil millones en ingresos cada año, y agregó que la presión «iba a continuar» y «no era sostenible para el régimen iraní».

También el miércoles, el presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó a la administración Trump utilizando la misma analogía de «rodilla en cuello», lo que sugiere que el asesinato de Floyd fue «básicamente la política de Estados Unidos», y no solo un incidente aislado.

“Siempre han sido así a lo largo de la historia. Han presionado su rodilla sobre el cuello de cada persona oprimida que han encontrado para matarlo. Esta es su política, no la política de un solo policía en una sola ciudad. Esta es básicamente la política de Estados Unidos ”, dijo Rouhani en una reunión de gabinete.

Rouhani agregó que cuando se trata de la presión de Estados Unidos contra Irán, Irán «se golpeó la rodilla con el mazo gigante de la unidad nacional y la solidaridad», dejando a Estados Unidos «sin rodillas para presionar a la nación iraní».
Las tensiones entre Irán y Estados Unidos comenzaron a aumentar en 2018 después de la retirada unilateral de la administración Trump del acuerdo nuclear de 2015. En 2019 y 2020, las dos naciones retrocedieron dos veces al borde de la guerra luego de una serie de incidentes de sabotaje de petroleros y embargos en el Golfo Pérsico que culminaron en el derribo en junio de 2019 de un avión no tripulado estadounidense de $ 220 millones y el asesinato no provocado de enero de 2020. de un general iraní de alto rango en Bagdad, seguido de ataques con misiles iraníes contra bases estadounidenses en Irak que dejaron más de 100 soldados estadounidenses con lesiones cerebrales traumáticas.

Las tensiones comenzaron a aumentar nuevamente a principios de abril cuando la Marina de Estados Unidos se quejó del «hostigamiento» «peligroso» de los barcos de guerra iraníes contra sus enormes buques de guerra en la región del Golfo Pérsico. En mayo, la Marina de los EE. UU. Advirtió que cualquier embarcación armada que se acerque a menos de 100 metros de un buque de los EE. UU. Será designada como «amenaza y sujeta a medidas legales decisivas».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado...

Le puede interesar: