lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

China lanzó con éxito nuevo satélite de observación oceánica

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

China lanzó al espacio un satélite de observación oceánica de manera exitosa desde el Centro de de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional china de Shanxi.

Un cohete Gran Marcha-2C, que transportaba al satélite HY-1D a bordo, despegó a las 02:31 horas (hora de Beijing), informó la Administración Nacional del Espacio de China.

El nuevo satélite formará parte de la primera constelación satelital de China para el servicio civil marino junto con el HY-1C que fue lanzado en septiembre de 2018, y duplicará los datos de observación oceánica en la actualidad.

Se espera que la constelación de satélites mejore la capacidad de China en la observación del color del océano, los recursos costeros y el medio ambiente ecológico, y aumente el apoyo a la meteorología, la agricultura, la conservación del agua y el transporte.

También será de gran importancia para hacer frente al cambio climático global y para construir una civilización ecológica.

HY-1D, el cuarto satélite de teledetección de China para la observación oceánica, lleva cinco cargas útiles con similares funciones al HY-1C. Un escáner puede observar el color del océano a nivel mundial, y medir la temperatura superficial de los mares todos los días, con una resolución espacial de 1,1 kilómetros.

El generador puede obtener imágenes del entorno hídrico costero, la zona costera y el entorno ecológico de ríos y lagos con una resolución espacial de 50 metros, cada tres días.

También está equipado con un sistema de identificación automática de buques.

Los datos se utilizarán para estudios de recursos y ambiente, y para facilitar la prevención y mitigación de desastres marinos, la utilización sostenible de los recursos marítimos, la alerta temprana para la ecología marina y la protección del medio ambiente.

El satélite fue desarrollado por la empresa DFH Satellite, adjunta a la Academia de Tecnología Espacial de China, mientras que el cohete portador fue producido por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China.

El lanzamiento fue el número 334 de la serie de cohetes Gran Marcha.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (27 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: