¿Por qué EEUU no invadió petroleros iraníes rumbo a Venezuela?

Publicado:

Noticias populares

Nuevo informe revela las medidas de represalia que había preparado Irán para responder un posible ataque del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra sus petroleros destinados a Venezuela.

El pasado mes de mayo, Irán envió a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país sudamericano a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU., en el marco de sus acciones ilegales de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Todos los petroleros llegaron a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. hiciera nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica entregaba combustible al país suramericano.

Monitoreo a barcos comerciales de EEUU

Un informe publicado el pasado sábado por la agencia de noticias iraní Nour News dio a conocer que la Fuerza Armada del país persa comenzó a monitorear desde mayo los barcos comerciales de EE.UU. que cruzaban el Golfo Pérsico, luego de que Washington amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los petroleros persas a Venezuela.

Se emitió una orden para que las fuerzas navales de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes estadounidenses en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones”, señala la agencia.

El informe, además, reporta que las autoridades estadounidenses ofrecieron primero un soborno de millones de dólares a los capitanes de estos petroleros para que no lleven a cabo la misión o cambien su ruta a otro destino.

“Luego de que no lograron su objeto con la táctica de soborno, los estadounidenses amenazaron con apoderarse de los petroleros iraníes. Sin embargo, fueron obligados a retirar su amenaza cuando recibieron un mensaje por parte de Irán sobre las represalias contra los buques de EE.UU. en el Golfo Pérsico”, detalla el medio persa.

Respecto a las amenazas de Washington, las autoridades persas han advertido en reiteradas ocasiones que responderán con represalias, si Estados Unidos crea problemas a los petroleros con bandera iraní en aguas internacionales.

Teherán ha dejado en claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros. Esta posición también ha sido defendida por el gobierno venezolano alegando el derecho de ambos países a establecer relaciones comerciales.

Fuente: CO-Hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: