jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

EEUU despliega otros 35 vehículos blindados en zona petrolera siria

EE.UU. ha enviado otro gran convoy militar a las regiones petroleras en el noreste de Siria, donde ha establecido varias bases militares.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Según ha informado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, al menos 35 vehículos blindados estadounidenses entraron el sábado por la noche a la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), procedentes de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

El medio sirio, citando anónimamente fuentes locales, ha agregado que el citado convoy, equipado con suministros bélicos y logísticos, al ingresar a suelo sirio, se dirigió directamente hacia la ciudad de Al-Qamishli, rica en recursos petroleros.

Por su parte, fuentes del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), han informado que decenas de camiones cisterna entraron ayer sábado a una zona petrolera controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliadas de Washington, en Al-Hasaka.

A pesar del rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, en los últimos meses Washington ha concentrado sus tropas y bases militares en el este y noreste de Siria bajo el pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

Las agresiones y actos ilegales de EE.UU. en las mencionadas zonas han causado, además, una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras.

Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, denuncia que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. Al respecto, Rusia ha revelado, mediante imágenes satelitales, la implicación de Washington en el contrabando del oro negro del país levantino.

Ante tal escenario, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado en más de una ocasión que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en Siria, el Ejército de Damasco acabará con la ocupación estadounidense.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: