Fuerzas israelíes asaltan Cisjordania y arrestan a palestinos

Publicado:

Las fuerzas israelíes irrumpieron en casas de palestinos en distintas localidades de la ocupada Cisjordania y arrestaron al menos a 7 palestinos.

Noticias populares

Las fuerzas de ocupación han detenido este domingo a tres jóvenes en la región de Beit Lahm (Belén) tras irrumpir violentamente en casas de los palestinos y allanarlas.

Mientras tanto, 4 palestinos han sido arrestados en Al-Quds (Jerusalén), incluido dos hermanos. El sábado por la noche también las fuerzas israelíes detuvieron a tres menores de entre 14 y 15 años en Al-Quds. Un ataque israelí a una localidad de Al-Quds ha provocado enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes, quienes lanzaron gases lacrimógenos contra los indignados.

La ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania, también ha sido blanco del asalto de las fuerzas israelíes, quienes han allanado las casas y propiedades palestinas. Todavía no se ha difundido ningún reporte de las posibles detenciones.

Cabe destacar que las fuerzas de ocupación arrestaron al menos a seis ciudadanos de Cisjordania durante los últimos dos días.

Estas nuevas incursiones se producen en un momento de crecientes tensiones entre israelíes y palestinos a raíz de la intención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexionarse partes de Cisjordania.

Efectivamente, las tiranteces ya agudas entre las dos partes se han intensificado por los planes expansionistas del régimen de Israel que cuenta con el pleno respaldo de Estados Unidos, país que en 2017 llegó a reconocer Al-Quds como la “capital” del régimen de Israel y ya ha expresado su respaldo a la anexión de Cisjordania.

Entretanto, el régimen de Tel Aviv ha intensificado las incursiones, la detención de palestinos y demolición de sus casas.

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció en diciembre de 2019 que abrirá una investigación sobre los crímenes israelíes en los territorios palestinos y en abril pasado, dijo que el régimen de Tel Aviv podría ser procesado por ello.

Indignadas por la conducta agresiva israelí, las autoridades palestinas han alzado la voz para pedir un boicot internacional contra Israel.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: