jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Lula anuncia investigación contra la operación de Lava Jato

Lula da Silva anuncia investigación contra el caso de Lava Jato, lo que podría imposibilitar la candidatura de Sergio Moro para las elecciones de 2022 en Brasil.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Según informó el domingo el periodista Esmael Morais, los reporteros del portal de noticias local UOL revelaron que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) solicitó documentos a la empresa brasileña Odebrecht y al Ministerio de Justicia, además de iniciar consultas en Suiza. La fuente agrega que esta investigación, que primero resulta una indagación defensiva, podría imposibilitar la candidatura de Sergio Moro, exjuez del caso Lava Jato y exministro de Justicia en la Administración de actual presidente Jair Bolsonaro, para las elecciones de 2022, a las que se va a presentar como candidato de la Red Globo.

El reporte precisa que los abogados de Lula requieren material que puede sacar a la luz la inocencia del expresidente o incluso ilegalidades en las investigaciones de Lava Jato.

De acuerdo con la fuente, Lula autorizó una pesquisa paralela y su defensa organiza una acción para solicitar a la Fiscalía de Berna, Suiza, el acceso a los archivos originales del sistema de matrícula de Odebrecht. Sus abogados afirman que Lava Jato usó archivos manipulados cuando investigaba al exdirigente obrero.

La ley suiza garantiza a la parte investigada el acceso a los datos obtenidos en colaboración internacional, del mismo modo, la legitimidad de Lula para garantizar el acceso a las hojas de cálculo de Odebrecht, supuestamente manipuladas por Lava Jato. Lula fue condenado dos veces por la Lava Jato en casos controvertidos, que la defensa considera un fraude.

Recientemente el expresidente invitó una vez más a debatir en vivo a Sergio Moro, a quien calificó de canalla.

Estoy provocando a Moro y a [Deltan] Dallagnol (coordinador de la Lava Jato en Paraná) a debatir conmigo, en vivo. Si Globo quiere hacerlo, lo superaré”, declaró Lula. Comentó que cursó la invitación “porque tenemos que desenmascarar a estos sinvergüenzas y mostrar lo que le hicieron al país”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por: Níkolas Stolpkin "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que le sea...

Le puede interesar: