viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

Trump confirma que EE.UU. retirará a parte de sus tropas de Alemania hasta que Berlín pague a la OTAN

El presidente de EE.UU. anunció que su país reducirá a 25.000 el número de sus soldados en este país europeo.

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

Perros del régimen yanqui reprimen a manifestantes antiracistas en Wisconsin

Nuevamente, las protestas contra la violencia policial y el racismo sistemático en Estados Unidos fueron reprimidas por la fuerza...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes durante una conferencia de prensa que su país reducirá su número de tropas en Alemania.

«Alemania, como saben, es morosa en sus pagos a la OTAN«, señaló el inquilino de la Casa Blanca, agregando que Berlín debe «miles de millones» de dólares a la alianza.

«¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona«, declaró el mandatario.

«¿Por qué deberíamos hacer lo que estamos haciendo si no pagan?», preguntó Trump. «Hasta que paguen, retiraremos a algunos de nuestros soldados», dijo el presidente.

Actualmente en Alemania están desplegados unos 34.500 soldados estadounidenses. Tras el redespliegue solo unos 25.000 permanecerán en el país europeo.

Poco después del anuncio de Donald Trump, la embajadora alemana en EE.UU., Emily Haber, declaró que las tropas estadounidenses están en Europa para defender la seguridad transatlántica y ayudar a proyectar el poder de EE.UU. en otros territorios, recoge Reuters.

«Nuestra cooperación en asuntos militares y de seguridad siempre ha sido muy estrecha y lo seguirá siendo», dijo Haber. «Las tropas estadounidenses […] no están allí para defender a Alemania. Están allí para defender la seguridad transatlántica […] También están allí para proyectar el poder estadounidense en África, en Asia», agregó la diplomática.

A principios de junio, varios medios reportaron, citando fuentes anónimas, que el mandatario norteamericano ordenó retirar 9.500 soldados de los desplegados actualmente en Alemania, señalando que la operación debería concluir antes de septiembre de este año.

El Gobierno alemán, por su parte, anunció la semana pasada que no había recibido confirmación oficial por parte de Washington sobre la decisión de Trump, así como enfatizó que «la presencia de tropas estadounidenses en Alemania sirve para la seguridad de la alianza de la OTAN en conjunto».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: