CGT PVyM convoca concentraciones por unas condiciones dignas en la limpieza sanitaria

38

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PVyM) llama a concentrarse el próximo viernes 19 de junio a las 10 de la mañana, ante las puertas de las sedes de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública en las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, por un pliego de condiciones dignas para las trabajadoras de limpieza sanitaria.

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha realizado un llamamiento para concentrarse el próximo viernes 19 de junio frente a las diferentes sedes de la Consellería de Sanitat i Salut Pública en Alacant, Castelló y València. Las concentraciones que tendrán lugar a las 10 de la mañana tienen como objeto exigir un nuevo pliego de condiciones para la limpieza de centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana.

CGT PVyM ya denunció, el pasado 25 de Mayo, el pliego de condiciones publicado por Consellería el pasado 12 de Mayo. Según el sindicato de limpieza de CGT el pliego “lastra de nuevo aquello que en periódicos y medios de comunicación se jactan de potenciar, la sanidad”. Según la organización anarcosindicalista con los datos que facilita la propia Consellería solamente los salarios cubrirían el 81,91% de la totalidad del presupuesto sin contar con el material necesario para realizar la limpieza. El sindicato considera que “desde el trasfondo de la necesidad de limpieza por el coronavirus se olvidan que, con presupuestos a la baja, las empresas recortan de donde siempre, de las personas, con despidos y no de sus beneficios”.

La organización sindical denuncia que los salarios que percibe el personal de limpieza sanitaria “son una tomadura de pelo a la ciudadanía y a las personas trabajadoras de limpieza de Sanidad, mientras los profesionales que trabajan en Sanidad están derrochando esfuerzo, valentía, pundonor y salud para lograr que se realice una limpieza en condiciones de centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana”.

Desde el sindicato de limpieza de CGT invitan a todo el personal de limpieza sanitaria y a la ciudadanía en general a acudir el viernes 19 de junio a las concentraciones para que “las limpiadoras y limpiadores dejen de ser invisibles y se reconozca el trabajo que realizan”.

———-

CGT PVyM convoca concentracions per unes condicions dignes en la neteja sanitària

La Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia (CGT PViM) crida a concentrar-se divendres que ve 19 de juny a les 10 del matí, davant les portes de les seus de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en les capitals de província de la Comunitat Valenciana, per un plec de condicions dignes per a les treballadores de neteja sanitària.

La Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia ha realitzat una crida per a concentrar-se divendres que ve 19 de juny enfront de les diferents seus de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública a Alacant, Castelló i València. Les concentracions que tindran lloc a les 10 del matí tenen com a objecte exigir un nou plec de condicions per a la neteja de centres de salut i hospitals de la Comunitat Valenciana.

CGT PViM ja va denunciar, el passat 25 de Maig, el plec de condicions publicat per Conselleria el 12 de Maig. Segons el sindicat de neteja de CGT el plec “llastra de nou allò que en periòdics i mitjans de comunicació es vanen de potenciar, la sanitat”. Segons l’organització anarcosindicalista amb les dades que facilita la pròpia Conselleria solament els salaris cobririen el 81,91% de la totalitat del pressupost sense comptar amb el material necessari per a realitzar la neteja. El sindicat considera que “des del rerefons de la necessitat de neteja pel coronavirus s’obliden que, amb pressupostos a la baixa, les empreses retallen d’on sempre, de les persones, amb acomiadaments i no dels seus beneficis”.

L’organització sindical denúncia que els salaris que percep el personal de neteja sanitària “són una aixecada de camisa a la ciutadania i a les persones treballadores de neteja de Sanitat, mentre els professionals que treballen en Sanitat estan malbaratant esforç, valentia, punt d’honor i salut per a aconseguir que es realitze una neteja en condicions de centres de salut i hospitals de la Comunitat Valenciana”.

Des del sindicat de neteja de CGT conviden a tot el personal de neteja sanitària i a la ciutadania en general a acudir divendres 19 de juny a les concentracions “perquè les netejadores i netejadors deixen de ser invisibles i es reconega el treball que realitzen”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.