martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Irán condena sacar a Riad de lista de violadores de DDHH del niño

Irán condena la eliminación de Arabia Saudí de la lista negra de violadores de los derechos del niño, según ha decidido la ONU.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el lunes que había decidido sacar a la coalición que lidera Arabia Saudí en la guerra contra Yemen de su “lista negra” de violadores de los derechos del niño, tras incluirla en 2017 por matar y herir a niños en sus operaciones militares. Esta decisión, según el organismo, responde a un descenso del número de menores muertos y heridos en los ataques de dicha coalición a Yemen.

El portavoz de la Cancillería de Irán Seyed Abás Musavi, ha condenado esta decisión de la ONU, tachándola de “medida execrable”, que muestra el doble rasero de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos.

El secretario general de la ONU [António Guterres] eliminó a la coalición saudí de esa lista pese a que, según las organizaciones internacionales, Arabia Saudí ha matado a un sinnúmero de niños y adolescentes yemeníes en bombardeos a autobuses estudiantiles, ataques aéreos contra domicilios, escuelas y hospitales […] Esta decisión es execrable y sorprendente”, ha denunciado el diplomático iraní en una rueda de prensa celebrada este martes en Teherán, capital de Irán.

Sin embargo, existen precedentes, ha añadido Musavi, pues en 2015 el entonces secretario general de la ONU eliminó a Arabia Saudí de la misma lista debido a las amenazas del país árabe de interrumpir su financiación a la organización.

También ha lamentado que algunos países de la organización traten de exculpar a Riad de los crímenes cometidos contra los niños y mujeres yemeníes, mientras que, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), cada 10 minutos un niño yemení pierde la vida debido a la guerra y al asedio impuesto a Yemen por la coalición saudí.

Los niños son las principales víctimas de la brutal guerra lanzada por el régimen de Riad y de sus aliados contra Yemen desde 2015. Según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada día ocho niños mueren o resultan heridos en Yemen a causa de los ataques saudíes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Haití crea consejo electoral en plena crisis política

En plena crisis sociopolítica y con el pujante rechazo de sectores de la oposición, el mandatario Jovenel Moïse nombró los integrantes del Consejo Electoral...

Le puede interesar: