Pekín cancela 1.255 vuelos tras sumar 37 casos de covid-19 en un día

Publicado:

Noticias populares

Este 16 de enero se confirmaron en Pekín 31 nuevos casos de covid-19, cuatro más que el día anterior, informa Xinhua al citar un comunicado de la Comisión de Salud de la capital china.

En cuanto a portadores asintomáticos, que se contabilizan en China por separado, el martes fueron detectados seis. A ellos se suman tres casos sospechosos.

Todos esos nuevos pacientes contrajeron la infección debido a transmisión local. La mayoría de ellos (19) habitan en el distrito Fengtai, donde se ubica el mercado Xinfadi, epicentro de un rebrote del coronavirus, con más de un centenar de casos, que ya fue confirmado por la OMS.

Entre tanto, los últimos datos de la Comisión Nacional de Salud de China muestran que Pekín es actualmente en ese país la entidad territorial más afectada por el coronavirus. Fuera de la urbe, en el gigante asiático se han detectado solo dos casos de transmisión comunitaria: uno en Hebei y otro en Zhejiang. Entretanto, se registraron 11 casos importados, 10 de ellos en la provincia de Gansu y uno en Sichuan.

Este martes, el portavoz del Ayuntamiento de Pekín, Xu Hejian, calificó la situación epidémica del covid-19 en la urbe de “extremadamente severa”. “Actualmente, la tarea más importante y urgente es prevenir y controlar resueltamente la epidemia”, aseveró.

Según Global Times, 1.255 vuelos, de ellos 615 de salida y 640 de entrada, han sido cancelados en la capital china a las 9:10 (hora local) de este miércoles después de que se adoptara en la ciudad el segundo nivel de emergencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China insta a Filipinas a dejar “provocaciones marítimas”

Pekín seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza su soberanía territorial, advierte la Cancillería china.

Le puede interesar: