Air France-KLM prepara plan para cerrar más de ocho mil puestos

44

París, 17 jun (RHC) El gigante de la aviación comercial franco-neerlandés Air France-KLM prepara un plan para cerrar más de ocho mil puestos de trabajo por la modalidad de salida voluntaria, publican medios franceses.

En el contexto del impacto de la crisis causada por la Covid-19, la empresa buscaría prescindir de entre ocho mil y 10 mil empleados para 2022, lo cual representaría de un 15 a un 20 por ciento de su plantilla, según el diario especializado en temas económicos Les Echos.

Por su parte, Le Figaro señala que las plazas a suprimir serían ocho mil 300, confirmando una información divulgada por la agencia Bloomberg.

La dirección de Air France-KLM adelantó que no se pronunciará al respecto hasta principios de julio.

Pese a recibir un rescate de siete mil millones de euros del gobierno francés, el principal accionista de Air France (15 por ciento), la compañía aérea asociada con la neerlandesa KLM maneja una reducción de personal rechazada por sindicatos y fuerzas progresistas de la sociedad, entre ellas el Partido Comunista.

En ese sentido, exigen al ejecutivo que condicione sus ayudas a las empresas en el marco de la pandemia a la preservación del empleo.

Air-France-KLM fue obligada a dejar en tierra la mayor parte de su moderna flota de más de 400 aeronaves por la Covid-19, pandemia que condujo al cierre de fronteras a nivel mundial.

De acuerdo con Le Figaro, la compañía tratará de lograr la salida de 300 pilotos, dos mil miembros del personal de cabina y seis mil empleados en tierra.

La salida voluntaria supone la negociación con los trabajadores, en aras de evitar despidos, e implica requisitos a seguir.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.