Nuevas sanciones estadounidenses a Siria llevan al país a una situación extrema

74

Moscú, 17 jun (RHC) Rusia denunció que las nuevas “sanciones económicas” de EE.UU. contra el Gobierno de Siria, en realidad, afectan a los civiles de este país árabe.

La Cancillería rusa, en un comunicado, expuso que, según representantes de agencias humanitarias especializadas de las Naciones Unidas, las antiguas y las nuevas sanciones que adopta EE.UU. sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han puesto al “borde de la supervivencia” a miles de ciudadanos sirios.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, informó de las nuevas sanciones impuestas al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a su esposa, Asma, así como el inicio de una “campaña sostenida de presión” contra Siria, bajo la denominada Ley César.

Rusia explica en la nota que las sanciones unilaterales vigentes durante varios años, a las que hoy se agregan nuevas restricciones, han desencadenado en gran medida la devaluación de la libra siria y la subida brusca de los precios del combustible, los alimentos y las mercancías que tienen relación con las necesidades básicas.

Además, bloquean la importación de equipamiento médico, fármacos y materiales para su producción, así como fertilizantes, sistemas de tratamiento de agua, equipos de construcción y generadores de energía, entre otros productos.

Por su parte el presidente Al-Asad califica de injustas e ilegales las sanciones occidentales, puesto que privan al pueblo sirio de sus derechos básicos, pero -afirma- jamás lograrán romper su voluntad ni cambiar sus principios, pese a las consecuencias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.