Cuba denuncia que OEA es una estructura de dominio de EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El director general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández, denunció hoy que el llamado sistema interamericano es una estructura diseñada para el dominio de la nación norteamericana sobre Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter el diplomático expresó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras dependencias están concebidos por y para el dominio estadounidense sobre los pueblos del hemisferio, y que los controla como una extensión de su Departamento de Estado.

Fernández dijo que aunque haya latinoamericanos al frente de esas estructuras, ello es pura ficción.

Este jueves, el candidato presidencial de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, rechazó la falsa narrativa de un fraude en las elecciones de octubre, enarbolada por la derecha y la OEA.

Arce destacó que varios informes de prestigiosos investigadores y centros de estudios, publicados luego del golpe de Estado del 10 de noviembre pasado, desmienten el supuesto fraude en los comicios en los que resultó reelecto Evo Morales.

‘El MAS ganó legítimamente la presidencia en primera vuelta, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, mintió para dar pie así a las insurrecciones policiales y militares que terminaron con un gobierno transitorio’, señaló.

También el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, dijo la víspera que Almagro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son los peores enemigos de Latinoamérica.

El exgobernante colombiano (1994-1998) aludió al reciente estudio divulgado por el influyente diario estadounidense The New York Times, que desmiente a la OEA en torno al fraude en las elecciones bolivianas.

Las revelaciones coinciden con otras de especialistas del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que igualmente descartan que haya habido manejos turbios de los comicios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.

Le puede interesar: