jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Irak asegura que respaldará a Irán ante sanciones de EEUU

El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kazemi, reitera que Irak estará al lado de Irán a pesar de las sanciones y presiones de Estados Unidos.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El premier iraquí y el presidente del Banco Central de Irán (BCI), Abdolnaser Hemati, y la delegación acompañante discutieron el miércoles en Bagdad (capital iraquí) “la cooperación conjunta entre los dos países y las formas de desarrollar las relaciones bilaterales en varios niveles y campos, especialmente en los campos económico y financiero”.

“Irak estará al lado de Irán en sus momentos difíciles, tal y como Irán brindó su apoyo a Irak y estuvo a su lado en sus momentos difíciles”, aseveró Al-Kazemi.

El primer ministro iraquí expresó su esperanza de que se levanten rápidamente las sanciones impuestas a Irán y que las condiciones devuelvan a su naturaleza anterior. Además, agregó que había mantenido varias reuniones con los funcionarios relevantes iraquíes para resolver los problemas financieros y del pago que enfrenta Teherán en su comercio con Bagdad.

Señaló el deseo de Irak de beneficiarse de las experiencias exitosas de Irán al enfrentar desafíos, y subrayó la necesidad de reanudar los intercambios comerciales que se han reducido entre los dos países debido al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Por su parte, el jefe del Banco Central de Irán catalogó como “constructivas” sus conversaciones con las autoridades iraquíes e informó de que ambas partes han alcanzado “buenos acuerdos” sobre el desarrollo de las cooperaciones.

Irán e Irak mantienen ahora lazos amistosos pese a los esfuerzos de EE.UU. para que Bagdad rompa toda relación bilateral con Teherán.

Ambos países tienen una excelente cooperación en la lucha antiterrorista. En reiteradas ocasiones, las altas autoridades políticas y religiosas de Irak han destacado que el papel de Irán en la lucha contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “impidió la caída de Bagdad”.

Los comentarios de Al-Kazemi se producen en un momento en que Estados Unidos aplica una fuerte presión sobre Teherán a través de una serie de sanciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: