La Marina de EE.UU. recibe dos primeros cazas embarcados Super Hornet profundamente actualizados de los 78 encargados

Publicado:

Boeing señaló que los aviones se utilizarán para verificar su compatibilidad técnica con los portaaviones y para probar la interacción de todos los sistemas de combate de a bordo.

Noticias populares

La Armada de los Estados Unidos recibió sus dos primeros cazas embarcados profundamente modernizados F/A-18E/F Super Hornet Block III para sus pruebas de vuelo, informa un comunicado publicado el miércoles por la corporación aeroespacial estadounidense Boeing, fabricante de estas aeronaves.

Uno de los dos aviones es un modelo E monoplaza y el otro un modelo biplaza F. Las aeronaves se utilizarán para realizar pruebas de integración a los portaviones de todos los componentes de sus sistemas, según el vicepresidente de la compañía, Steve Wade, quien es responsable del programa F/A-18.

La versión Block III incluirá varias mejoras importantes en comparación con los modelos anteriores actualmente en el inventario de la Marina, señaló Jennifer Tebo, directora de desarrollo de Boeing para los programas F/A-18 y EA-18G, citada por el portal National Defense. Algunos observadores lo han descrito como un avión de la ‘generación 4,5’, subrayando que será superior a los aviones heredados de cuarta generación, pero no tan avanzado como un avión de quinta generación, como el caza F-35.

El nuevo Super Hornet incluirá tanques de combustible en lo que caben casi 1.600 kilogramos de combustible adicionales, que le darán un mayor rango de acción y cumplen con el requisito de la Marina de que el combustible adicional no tenga un impacto negativo en la velocidad o la maniobrabilidad.

Otra mejora es la menor sección transversal de radar de las versiones anteriores de los Super Hornet, característica que lo hace menos detectable por radares enemigos.

Además, la vida útil del caza se extenderá de 6.000 a 10.000 horas de vuelo.

También cuenta con avanzada cabina de cristal, dotada de pantallas controladas que pueden ser configuradas para mostrar la información de vuelo según se necesite, y que sustituye a numerosos instrumentos de vuelo.

“Se han tomado las pantallas heredadas del Block II y se han colocado todas en una gran pieza de vidrio con pantalla táctil; es casi como la interfaz de un iPad para los pilotos”, explicó Tebo.

National Defense destaca que la nueva configuración será un generador de negocios a largo plazo para Boeing. En marzo de 2019, la Marina le otorgó a Boeing un contrato de 4.000 millones por 78 nuevos Super Hornets Block 3 F/A-18E/F.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: