jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Procurador de Guaidó y presidente del Banco Mundial orquestaron entrega de Citgo a ConocoPhillips

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Palacio de Miraflores, Caracas.- El abogado José Ignacio Hernández, designado como “procurador especial” por el autoproclamado Juan Guaidó, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, orquestaron la entrega de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), CITGO, a la empresa ConocoPhillips.

La denuncia la realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló que ambos actuaron en complicidad para favorecer a ConocoPhillips en un nuevo arbitraje, perjudicando a un antiguo cliente como la empresa canadiense Crystallex.

“Crystallex les sirvió como un primer escalón para llegar a un caso más grande y tomar directamente CITGO de Venezuela”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Hernández forjó el instrumento del “alter ego”, sustentado sobre la base de que PDVSA y el Estado venezolano son la misma entidad jurídica, para respaldar la demanda de ConocoPhillips a Venezuela por 8 mil millones de dólares.

Malpass, quien ejerció como subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de EE.UU., promovió medidas ilegales contra 72 funcionarios venezolanos, el Petro, PDVSA, Minerven, Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y Banco de Venezuela durante 2017 y 2019.

En este sentido, Rodríguez apuntó que las maniobras restrictivas sentaron un precedente en acciones para beneficiar a empresas estadounidenses, una vez que Malpass fuera ratificado en el Banco Mundial y el golpe de Estado se consumara en Venezuela a través del golpista Juan Guaidó.

Hernández reconoció que en conjunto con Malpass, quien a su vez se desempeña como presidente del Consejo Administrativo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), logró que el Comité de Anulaciones negara “la pretensión de Maduro de sacarnos del caso” y reconociera a la supuesta administración de Guaidó para dirigir el arbitraje.

“La presencia de los abogados de (Nicolás) Maduro ha complicado el caso y ahora está suspendido porque se debe determinar quiénes son los miembros designados del Comité de Anulación”, puntualizó Hernández en un audio presentado a la opinión pública.

EE.UU. deberá iniciar investigaciones

Rodríguez exigió el inicio de una investigación contra David Malpass a raíz de su participación en las maniobras ilegales para apropiarse de CITGO y “dársela a ConocoPhillips”.

“Está muy clara la complicidad y los tribunales de Estados Unidos tendrían que ver que tipo de delitos se han cometido en su jurisdicción, tendrán que ver los acreedores de CITGO cómo están siendo afectados sus intereses”, agregó.

Enfatizó que el propósito de Hernández y Malpass es “colear a ConocoPhillips en las acreencias de CITGO y quedarse ellos con CITGO” en detrimento de los bonistas 20-20.

Prensa Presidencial / Karelis González

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por: Níkolas Stolpkin "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que le sea...

Le puede interesar: