martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Venezuela saluda incorporación de China como observador de la AEC

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Caracas, 19 jun (Prensa Latina)Venezuela saludó la incorporación hoy de China como miembro observador de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante las conclusiones de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del ente.

Al respaldar la propuesta, el canciller de la nación suramericana, Jorge Arreaza, expresó que esta asociación estratégica pueda sumar capacidades y orientar para el fortalecimiento de este grupo de integración regional.

En el encuentro celebrado de forma virtual, Arreaza reiteró el llamado a mantener la promoción de la diplomacia de paz y expresó que Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos la (ALBA TCP)seguirán trabajando para el fortalecimiento de la AEC.

De igual forma agradeció el apoyo y solidaridad de los Estados miembros del ente regional con Cuba y Venezuela tras el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos en medio de la pandemia.

Subrayó a sus homólogos del Caribe que esa Asociación es clave para afrontar los desafíos por el nuevo coronavirus que azota a la humanidad, porque su espíritu es el de la solidaridad y la cooperación.

Recordó que las medidas coercitivas de Washington no solo afectan al pueblo venezolano sino a varios Estados del Caribe a través de PetroCaribe, iniciativa del comandante Hugo Chávez que no ha podido aportar al desarrollo, dada las medidas restrictivas impuestas por el bloqueo.

El diplomático indicó que en estos momentos cuando los efectos de la Covid-19 no respetan fronteras, ni ideologías y amenaza a todos por igual el mundo redescubre las fortalezas de la humanidad, las capacidades de solidaridad de los pueblos.

Los retos del momento, insistió, demuestran la importancia de la AEC como organismo de consulta, concertación y cooperación para avanzar en la unidad e integración del Gran Caribe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Haití crea consejo electoral en plena crisis política

En plena crisis sociopolítica y con el pujante rechazo de sectores de la oposición, el mandatario Jovenel Moïse nombró los integrantes del Consejo Electoral...

Le puede interesar: