Arreaza denuncia escalada de agresiones de EEUU contra Venezuela

Publicado:

El canciller venezolano denuncia ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) la escalada de agresiones de EE.UU. contra Venezuela durante el coronavirus.

Noticias populares

“Ha sido difícil la compra de pruebas para COVID-19, mascarillas, trajes de bioseguridad, con las restricciones que han sido multiplicadas por parte de los Estados Unidos”, indicó el viernes Jorge Arreaza durante la XXV reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

Arreaza señaló que tales acciones punitivas deben ser rechazadas por todos los países miembros de la organización regional y agradeció la solidaridad de quienes se han pronunciado contra ello.

En este sentido, recordó los llamamientos del secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, y la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, para el levantamiento de las medidas coercitivas ante la pandemia del nuevo coronavirus, pero, prosiguió, que al contrario la Administración de Donald Trump ha actuado con “mayor crueldad” contra las naciones sancionadas.

Por ello, exhortó a una coordinación de mayor nivel para enfrentar en conjunto los desafíos económicos post pandemia, al subrayar que las medidas coercitivas de EE.UU. en el caso de Venezuela no solo afectan al pueblo bolivariano, sino a varios Estados del Caribe a través de Petrocaribe, gran iniciativa del difunto presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) que no ha podido aportar al desarrollo dada las medidas restrictivas.

Desde el inicio del brote del nuevo coronavirus y ante la lucha global contra la enfermedad, son varios los países, incluido Venezuela, los que están sujetos a las sanciones unilaterales de EE.UU.

Las autoridades venezolanas, a su vez, tachan las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. de un crimen de lesa humanidad directa contra su pueblo. Asimismo, reprueban que Washington esté practicando un “terrorismo económico” contra el país caribeño para generar descontento entre la población y forzar un golpe de Estado contra el legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro comunista internacional en Budapest

El pasado día 2 de marzo, con el Partido de los Trabajadores Húngaros ejerciendo de anfitrión, se celebró en Budapest un encuentro de coordinación e intercambio mutuo de ideas entre una serie de partidos comunistas. Se trata de la continuación de un evento muy similar que ya tuvo lugar el  verano de 2023 en Roma. Además de los organizadores, participaron delegaciones del Polo de Renacimiento Comunista en Francia–PRCF, el PC Alemán–DKP, los PC (Italia) y PC (Suiza), así como el PCPE. Una representación del PC Portugués asistió en calidad de observadora...

Le puede interesar: