El ejército ha ejecutado 20.000 actuaciones con el pretexto del estado de alarma

Publicado:

Noticias populares

La Operación Balmis de las Fuerzas Armadas, iniciada con el pretexto del estado de alarma, ha concluido hoy después de 98 días vigente, con más de 20.000 actuaciones de todo tipo, en las que han participado un total de 188.713 militares.

De las actuaciones encuadradas en la Operación Balmis el Ministerio de Defensa destaca la desinfección de espacios, montaje de hospitales, ayuda a mayores, entre otras.

Ha sido “el mayor esfuerzo militar llevado a cabo en tiempo de paz en España”, una operación que ha quedado desactivada al decaer en la medianoche el estado de alarma, subraya el Ministerio en un comunicado.

Durante estos meses, el Ejército ha prestado apoyo en 2.302 localidades y ha realizado un total de 20.002 intervenciones, entre ellas, 11.061 desinfecciones, 5.301 actuaciones en residencias, otras 3.477 en hospitales o centros de salud y 1.340 en centros sociales

A través de un vídeo de autobombo publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio valora el reto que ha supuesto esta operación para los militares que forman parte del ejército, al demostrar “con su trabajo, esfuerzo y sacrificio el compromiso que mantienen con la sociedad española”.

La grabación muestra algunas de las intervenciones que han desarrollado en estos 98 días, como la limpieza de lugares públicos, el montaje de hospitales de campaña o el reparto de material, junto a imágenes de la labor del personal sanitario, el aplauso de los ciudadanos y el mensaje repetido durante todo este tiempo: “Juntos lo superaremos”.

La Operación Balmis se podría reactivar en 24 ó 48 horas, según aseguró la ministra Margarita Robles, en el caso de que hubiera que repetir la operación con el pretexto de un rebrote.

El Ministerio de Defensa denominó “Balmis” al operativo por el médico Francisco Javier Balmis (1753-1819), un militar que participó en el mantenimiento de Filipinas y otros territorios de ultramar dentro del imperio español principios del siglo pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: