sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Organización campesina colombiana denuncia asesinato de líder comunal

El crimen fue cometido hace cuatro días por un grupo armado de la zona, que luego de este hecho habría amenazado a la familia, indicó la organización campesina.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

La Asociación Campesina del Bajo Cauca (Asocbac) denunció este domingo el asesinato del vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Popales, Édier Lopera, cerca de su finca El Diamante, en la zona rural de Tarazá, Antioquia, en el norte de Colombia.

El homicidio fue cometido hace cuatro días por un grupo armado de la zona, que luego de este hecho habría amenazado a la familia, indicó la organización campesina.

De acuerdo a la Asocbab, esta situación ha imposibilitado que sus allegados saquen el cadáver al casco urbano del municipio, es así como el cuerpo permanece todavía en el lugar.

Las autoridades de Tarazá, Antioquia, en un consejo extraordinario de seguridad, decidieron ingresar a la zona a realizar la verificación del caso, teniendo en cuenta que desconocían lo ocurrido.

El sitio donde fue asesinado Edier Lopera está a dos horas y media, aproximadamente, del casco urbano de Tarazá. Las causas del hecho son investigadas por las autoridades.

«Los grupos paramilitares que lo asesinaron impidieron y prohibieron que su cadáver se le hiciera el levantamiento por parte de las autoridades. Este grupo, de manera cobarde, quiere que todo el mundo vea cómo se va deteriorando su cuerpo», señaló el vocero de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata.

En un comunicado, la Asociación Campesina del Bajo Cauca (Asocbac) lamentó el asesinato de Edier Adán Lopera y advirtió que su familia está en riesgo por la presencia de estos grupos armados ilegales.

Señaló que no hay garantías para la defensa de los Derechos Humanos en el Bajo Cauca e instó a las autoridades a esclarecer el homicidio del líder.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: