sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Artillería siria responde a ataques del Ejército turco en Al-Hasaka

El Ejército sirio ha respondido este martes a un ataque de las tropas turcas y sus aliados terroristas en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Conforme a varios medios de comunicación, el Ejército turco y sus aliados terroristas han atacado, con fuego pesado y de artillería, la aldea de Al-Tawila, ubicada al suroeste de la ciudad de Tal Tamr, en Al-Hasaka.

El citado pueblo se halla localizado cerca de la carretera M-4, que conecta las ciudades de Alepo, en el norte, y Latakia, en la costa siria. Los ataques fueron lanzados desde las aldeas de Al-Arbain y Laylan, controladas por las tropas turcas y los llamados rebeldes sirios.

En otro ataque similar, activistas sirios han informado de que las fuerzas turcas y sus aliados terroristas bombardearon posiciones de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al oeste de Tal Tamr.

En respuesta a estas violaciones, las fuerzas del Ejército sirio atacaron con ametralladoras pesadas y proyectiles posiciones de los aliados de Turquía. De momento, no se han reportado víctimas mortales.

Tal Tamr lleva bajo fuego turco varios meses a pesar de que el distrito está ubicado en un área que, se supone, se halla bajo un alto el fuego.

La nueva escalada de tensiones entre Damasco y Ankara se produce después de que Turquía aumentara hace unos días su presencia militar en la provincia siria de Idlib, pese al alto el fuego acordado con Rusia sobre esta región en conflicto. Turquía alega que el fin del despliegue de sus tropas en Idlib es “responder a los ataques del régimen sirio”.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como su apoyo financiero, armamentístico y logístico a las agrupaciones terroristas. Además, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas extremistas apoyadas por Turquía.

Fuente: hispantv.com
Artículo anteriorOrganizados cambia todo
Artículo siguienteUn Vistazo a la India

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: