jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Muallim: EEUU busca restaurar el terrorismo en Siria. Su salida de la región es inevitable

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

SANA / Al Manar.— El viceprimer ministro y ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Walid Al Muallim, sostuvo este martes una conferencia de prensa en la que afirmó que el objetivo de la “Ley César” es reabrir la puerta para el retorno del terrorismo a Siria como era en 2011.

“Las declaraciones de Mike Pompeo y James Jeffrey sobre la llamada “Ley César” confirman que son un coro de mentirosos porque quien quiere el bien del pueblo sirio no atenta contra su sustento, y el verdadero objetivo de esa ley es reabrir la puerta para el retorno del terrorismo como era en 2011”, afirmó Al Muallim.

También, remarcó que “no hay excepciones en la llamada “Ley César”, y los estadounidenses mienten cuando dicen que excluye los medicamentos y los alimentos”.

“En Siria, estamos acostumbrados a lidiar con las sanciones unilaterales que se nos han impuesto desde 1978 bajo varias denominaciones, la última de las cuales es la Ley César”, acotó.

Indicó que esa ley debe convertirse en una oportunidad para levantar la economía nacional, lograr la autosuficiencia y profundizar la cooperación con los amigos y aliados en varios campos, y reiteró una vez más que la lucha contra el terrorismo no se detendrá.

“EEUU miente cuando alega su celo por el pueblo sirio porque están invirtiendo en el terrorismo, y una prueba de ello es su traslado en aviones a los cabecillas de la organización terrorista Daesh a Iraq, y también su apoyo al Frente Al Nusra y al régimen turco en su agresión contra Siria”, remarcó el Canciller.

Precisó que “EEUU está defendiendo los intereses de “Israel” y la salida de sus tropas de Siria y la región es inevitable”.

En su comentario sobre el Comité Constitucional, Al Muallim dijo que el pueblo sirio no permitirá que nadie interfiera en su Constitución y solo aceptará una constitución nacional que responda a sus aspiraciones.

Según el jefe de la diplomacia siria, “Turquía ocupa territorios en Siria y las lecciones de la historia nos han enseñado que los pueblos que luchan por su libertad y soberanía triunfan al final, sin importar cuánto tiempo dure eso”.

Asimismo, ratificó que Siria continuará su apoyo al pueblo palestino y rechaza los planes del ocupante israelí de anexionar tierras de Cisjordania y reafirma que “Israel” debe retirarse de todos los territorios árabes ocupados”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: