sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Caracas advierte a EE.UU. sobre una respuesta militar si sus buques navegan en aguas venezolanas

La Marina estadounidense anunció que había realizado una acción de "liberación de navegación" en aguas en las que Venezuela "afirma falsamente tener control".

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, advirtió este miércoles a EE.UU. que si sus buque navegan en el mar territorial venezolano recibirá una respuesta de las Fuerzas Armadas.

«Si usted se atreve a ejercer actos en el mar, lo que llaman actos de ley, en el mar que le corresponde a Venezuela, va a recibir una respuesta digna de los patriotas de Venezuela, de nuestra Armada Bolivariana», aseguró en el marco de un discurso por los 199 años de la Batalla de Carabobo.

El mensaje estaba dirigido al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU.. El martes, la Marina estadounidense anunció en un comunicado que había realizado una «liberación de navegación, impugnando un reclamo marítimo excesivo de Venezuela».

«El barco navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», destacó.

Asimismo, indicó que el buque «realizó la operación en aguas internacionales fuera de la jurisdicción territorial de 12 millas náuticas de Venezuela».

«Acto de provocación»

Sin embargo, Padrino López explicó durante su alocución que el destructor de la Marina de EE.UU. se acercó a 30 millas aproximadamente al norte de la costa venezolana y que Caracas realizó un seguimiento del buque y del rumbo que tomaba.

«El almirante Faller haciendo gala de una ignorancia supina de lo que es el derecho del mar, el derecho marítimo internacional y las convenciones del mar, que han suscrito los países de la Organizaciones de la Naciones Unidas, saca un comunicado anotándose como victoria que ha navegado por nuestra zona económica exclusiva», añadió.

El ministro, que calificó la acción de «un acto de provocación» y «propio de una actitud arrogante», reiteró a EE.UU. que si realiza operaciones militares en su espacio marítimo recibirá una «respuesta contundente» de Ejército. «Es una orden, un mandato constitucional», aseveró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: