martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

El oportunismo defendiendo el estado y su gobierno, defendiendo el fascismo

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El pasado 2 de febrero de 2020, Pablo Iglesias hacía un llamamiento a los militantes de Unidas Podemos y del PSOE para que “se organicen en los barrios, en las ciudades y pueblos de nuestra patria para defender la democracia, […] no basta el Gobierno para resistir esa amenaza. Nosotros no podemos ocuparnos de todo; hace falta que la sociedad civil se organice”, resaltando que “la ultraderecha y la ultra-ultraderecha están amenazando las bases constitutivas de la democracia”.

Pablo Iglesias hacía un llamamiento a defender a este gobierno de coalición entre socialfascistas y oportunistas, un gobierno formado en su mayoría por el PSOE, un partido tan reaccionario como esos a los que Iglesias califica como “ultraderecha y ultra-ultraderecha”, un partido responsable de terrorismo de Estado al que Unidas Podemos está blanqueando ahora de una forma vergonzosa.

Ya en enero de 2020 Iglesias defendía la Constitución – que no es más que la reforma de las Siete Leyes Fundamentales del Movimiento Franquista, un producto del fascismo para cubrir con una careta democrática el posfranquismo y permitir a quienes expoliaban al pueblo con el dictador vivo, seguir haciéndolo ahora – y al gobierno de “coalición histórica”, postrándose a los pies del partido de los GAL y señalando que “para nosotros es un honor caminar junto a vosotros”.

Y mientras esto sucede, sus socios de gobierno se dedican a su verdadero cometido, seguir manteniendo este Estado fascista y tapando toda la basura sobre la que está construido, una labor para la que han encontrado en Unidas Podemos a un socio indispensable, una ayuda inestimable para lavarle la cara al socialfascismo, llevando a cabo la histórica tarea de la socialdemocracia, abrir las puertas al fascismo para frenar cualquier intento revolucionario del pueblo.

El pasado 16 de junio, PSOE, PP y Vox rechazaban en la mesa del congreso la comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito Juan Carlos I, alegando el criterio de los letrados del Congreso.

El 23 de junio, PSOE, PP y Vox volvían a rechazar en la mesa del congreso una comisión de investigación sobre Felipe González y los GAL, a pesar de contar con el visto bueno de los letrados del Parlamento, que avalaban aceptar la solicitud para que se debatiera en el Pleno.

Más allá de la absoluta falta de vergüenza de estos grupos parlamentarios al usar los criterios de los letrados del Parlamento cuando les conviene y desecharlos cuando no, podemos ver cuán reaccionario es el PSOE al que defienden desde Unidas Podemos, que no duda en votar junto con PP y Vox para seguir tapando las miserias de este Estado, para mantener los principios del franquismo intactos, entre ellos la Monarquía heredera del dictador.

El propio Partido Popular tiene claro que la defensa de la Unidad de España, la Monarquía y el capitalismo en el Estado español son principios inquebrantables tanto para ellos como para el PSOE, principios del franquismo que no dudan en defender cuando hace falta, más allá del fingido teatrillo del Congreso.

Como vemos, a la hora de defender este Estado fascista, PSOE, PP y Vox lo tienen claro, no se puede destapar toda la inmundicia sobre la que está construido, pero para lavar la cara a este sistema y su Estado, el oportunismo de Unidas Podemos juega un papel indispensable en mantener el engaño al pueblo con falsas esperanzas en reformar un sistema que cada día da más muestras de ser ya irreformable.

Así actúa el oportunismo, así engaña al pueblo para mantener un sistema que solo genera miseria, guerras y muertes, así lava la cara al Estado para mantener la indignación del pueblo en los márgenes de la democracia. El pueblo solo puede ya abrir los ojos y dejar de lado los falsos cantos de sirena, organizando todas las luchas en un Frente Único del Pueblo que encauce el camino hacia el socialismo, único sistema que garantizará el bienestar de los trabajadores y todas las clases populares. Por ello, más que nunca, adquiere una dimensión mayor la consigna ¡Socialismo o barbarie!

 

Secretaría de Agitación y Propaganda del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China, por una nueva era de amistad y cooperación

Cuba y China celebraron el 60 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos con la confianza de fundar una nueva etapa de amistad, solidaridad, confianza...

Un Vistazo a… Venezuela

Venezuela se adentra hoy en una nueva semana de cuarentena radical, luego de siete días de flexibilizacion para reactivar diversos sectores de la economía,...

Le puede interesar: