lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Cazas israelíes lanzan ataque contra la Franja de Gaza

Los ataques se dan a pocos días de la fecha prevista para el inicio del plan de anexión israelí de partes de Cisjordania.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este viernes la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de misiles desde el territorio palestino.

De acuerdo a las fuerzas israelíes el ataque estuvo dirigido contra supuestas posiciones del grupo de resistencia palestino Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron dos disparos de misiles desde Gaza en la noche del viernes.

En un tuit los militares israelíes aseguraron que responsabilizan a Hamás «por todos los actos terroristas provenientes de Gaza».

De acuerdo a medios locales, las fuerzas militares han lanzado disparos de artillería y movilizados tanques a la frontera, también indicaron que se han registrado apagones y explosiones en la zona este y sur de la Franja de Gaza.

De momento, nadie se ha atribuido oficialmente la responsabilidad del ataque inicial con cohetes, en el que no se informaron víctimas ni daños a propiedades.

Esta es la segunda agresión armada en la zona de este junio. El pasado día 15, Israel atacó puestos de Hamás en respuesta al lanzamiento de un proyectil que también impactó en un área despoblada.

Los ataques del viernes se dan en medio de la creciente tensión, a pocos días de la fecha prevista para el inicio del plan de anexión israelí de partes de Cisjordania.

El proceso de anexión cuenta con la oposición rotunda de los palestinos y de gran parte de la comunidad internacional y podría derivar en una nueva escalada de violencia en una región ya marcada por décadas de conflicto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: