ONU rechaza práctica de la tortura, que continúa en muchos países

48

Naciones Unidas, 26 jun (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que la tortura, un abuso atroz de los derechos humanos, continúa todavía en muchos países, incluso en aquellos donde está criminalizada.

En su mensaje por el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, el titular de Naciones Unidas llamó a honrar a quienes han sufrido esos tratos inhumanos y pidió a la comunidad internacional comprometerse a trabajar para lograr un mundo donde tal abuso no pueda ocurrir.

Los defensores de los derechos humanos y los sobrevivientes de la tortura en todo el orbe aprovechan esta fecha para hablar en contra de esta abominable negación de la dignidad humana y actúan para recordar y apoyar a sus víctimas, señaló Guterres.

Según expresó, la tortura disminuye a todos y todo lo que toca, incluidos los torturadores y los sistemas y estados donde ocurre.

‘Nunca se debe permitir que los torturadores se salgan con la suya, y los sistemas que permiten la tortura deben ser desmantelados o transformados.’

Además, recalcó el titular de la ONU, las víctimas y los sobrevivientes y sus familias deben tener poder y asistencia para buscar justicia a su terrible experiencia.

El derecho internacional prohíbe inequívocamente la tortura en todos los casos y su uso no es justificable por ningún motivo, destacan resoluciones de la ONU.

De acuerdo con cifras del organismo multilateral, su ayuda a las víctimas de la tortura llega a 40 mil personas, en tanto unas siete mil 500 misiones de vigilancia tratan de proteger cada año los derechos humanos, dan a conocer las violaciones y hacen que los autores rindan cuentas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.