Entrada colaboradores

Rusia y Venezuela buscan alternativas al dólar en su comercio

Rusia busca desarrollar el comercio con Venezuela en divisas distintas al dólar para contrarrestar las sanciones unilaterales de EE.UU.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasarov, en una entrevista con el medio argentino Urgente24, publicada el viernes, estimó una urgencia para Caracas y Moscú encontrar mecanismos que omitan la moneda estadounidense.

Melik-Bagdasarov afirmó que “se están evaluando todas las vías para realizar la cooperación (de Rusia) con Venezuela (…) con posibilidad de hacer comercios en rublos o en algunas otras divisas que hay en el mercado internacional para evitar estos canales bloqueados por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU.”.

Según explicó el diplomático, ya hay algunos proyectos de empresas rusas en Venezuela que se están calculando en rublos. Sin embargo, Malik-Bagdasarov reconoció que “el sistema financiero internacional tiene decenas de años y cambiar todo de la noche a la mañana es imposible”.

Agregó, que las circunstancias de la pandemia de la COVID-19 presionaron bastante, además de las sanciones, por lo que creía que las posibilidades de aumentar las transacciones en pagos diferentes al dólar serían mayores. “El dólar ya no es el monopolio y hay otras divisas como el yuan chino o el euro”, aseguró el funcionario ruso.

El tema de un mecanismo de intercambio diferente al dólar habría estado entre los tratados por el canciller venezolano, Jorge Arreaza y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión sostenida el miércoles en la capital rusa, Moscú.

En la cita, Arreaza expresó el agradecimiento del Gobierno de Maduro a Rusia por su firme apoyo para sortear las sanciones de EE.UU., que afectan directamente al pueblo bolivariano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La complicidad del silencio

El circo surrealista del arresto de Julian Assange es un juicio espectáculo para el periodismo de investigación en todo el mundo. La abierta y posterior...

Socialismo o barbarie, otra vez

Hace unos cuantos años, en Francia surgió un colectivo (inicialmente trotskista) que tras varias escisiones (típicas entre los trotskistas) culminó en una revista llamada...

Le puede interesar: