A pesar de la prohibición, la manifestación pro AMNISTÍA de Iruñea se ha celebrado

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

La manifestación estaba convocada para este sábado por el Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión pero, como ya informamos en este diario, fue prohibida por la Delegación del Gobierno español en Nafarroa. No obstante, dicho movimiento anunció que la convocatoria seguía adelante. Y así ha sido. Hoy, bajo fuerte vigilancia policial (numerosas personas han sido identificadas), se ha celebrado la manifestación a favor de la amnistía y en reconocimiento a Patxi Ruiz (preso político que llevó recientemente a cabo una huelga de hambre de 30 días) por las calles de Iruñea.

Se han escuchado gritos de «Patxi gudari, herria zurekin», «borroka da bide bakarra», «amnistiarik gabe bakerik ez» o «estatu espainola estatu terrorista» (Patxi gudari, el pueblo contigo, la lucha es el único camino, sin amnistía no hay paz, estado español, estado terrorista). Al final de la marcha se ha cantado el Eusko Gudariak.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: