Corea del Norte: ‘Solo queda la opción de contrarrestar lo nuclear con lo nuclear’

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Corea del Norte dice que Washington dejó a Pyongyang sin otra opción que «combatir lo nuclear con lo nuclear» en un intento por confrontar las políticas hostiles de Estados Unidos contra el país asiático.

«Para eliminar las amenazas nucleares de los EE. UU., El gobierno de la RPDC hizo todos los esfuerzos posibles, ya sea a través del diálogo o recurriendo al derecho internacional, pero todo terminó en vano», escribió la noticia del estado de Corea del Norte en un ensayo, utilizando una abreviatura para El nombre oficial del país.

«La opción que quedaba era solo una, y eso era contrarrestar la energía nuclear con la nuclear», agregó.

El artículo de 5,000 palabras documentó la historia de las quejas de Corea del Norte con los EE. UU., Corea del Sur y sus aliados y llegó un día después de que todos estos países celebraran el 70 aniversario del comienzo de la Guerra de Corea.

También se produjo pocos días después de que el Norte dijera que estaba suspendiendo los «planes de acción militar» contra el Sur después de que explotó una oficina de enlace utilizada para las conversaciones entre los dos países en una ciudad fronteriza de Corea del Norte.

Las dos Coreas estaban en un camino de acercamiento a partir de enero de 2018 antes de que la intransigencia de los Estados Unidos para aliviar cualquiera de las sanciones en el Norte matara efectivamente la diplomacia.

Corea del Norte ha estado bajo severas sanciones de Estados Unidos durante años por sus programas de misiles nucleares y balísticos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado cortejar a Pyongyang, y aunque se ha reunido con el líder norcoreano Kim Jong-un tres veces, se ha negado a relevar cualquiera de las sanciones en el Norte. Eso a su vez ha obstaculizado los esfuerzos para desmilitarizar la península de Corea.

Kim describió el mes pasado un plan para impulsar aún más las capacidades de disuasión nuclear de su país.

Las conversaciones nucleares entre Washington y Pyongyang han progresado poco desde fines del año pasado, particularmente después de la lucha global para frenar la pandemia, que hasta ahora ha infectado a casi 10 millones de personas y ha matado a más de 496,000 en todo el mundo.

El endurecimiento de la postura de Corea del Norte se produce en medio de informes de que Estados Unidos se está preparando para realizar su primera prueba nuclear completa desde 1992.

En diciembre pasado, Kim puso fin a una moratoria en las pruebas de misiles del país y dijo que Corea del Norte pronto desarrollaría una «nueva arma estratégica».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: