Pese a la represión policial no cesan las protestas en EEUU

En medio del levantamiento popular contra el racismo institucional en EE.UU., resurge el nombre de una de las víctimas afroamericanas de la brutalidad policial.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Elijah McClain, de 23 años, asesinado en agosto de 2019, solo por considerarlo sospechoso.

Elijah, caminaba rumbo a su casa con una máscara de esquí, debido a que sufría de anemia y se enfriaba fácilmente. Los agentes le detuvieron y procedieron a estrangulamiento durante, al menos, 15 minutos.

Hoy Elijah se ha convertido en un grito nacional ante acontecimientos recientes de racismo. Tras semanas de protestas desatadas por el asesinato de otro afroestadounidense, Geoge Floyd en Mineápolis.

Los indignados salieron a las calles en Aurora, Colorado. Exigen justicia.

La furia antirracista en EE.UU., también ha motivado a los europeos a protestar contra el racismo y los casos de violencia policial que igualmente afectan a muchos países del continente.

La capital alemana, Berlín, por segundo día consecutivo, fue escenario de protestas contra la desigualdad racial. Respetando el distanciamiento social, miles de personas manifestaron su apoyo al movimiento Black Lives Mater, o las vidas negras importan.

En la capital británica, Londres, continuaron las manifestaciones anti raciales. Así como Lisboa, Portugal. Donde unos salieron a condenar la discriminación racial y otros, convocados por el partido ultraderechista Chega, a negar que el país sufra de racismo.

Desde el asesinato de George Floyd en EE.UU., el pasado 25 de mayo, el mismo país norteamericano, así como otros puntos del planeta, especialmente Europa, han sido escenarios de protestas.

Se pide justicia e igualdad racial y se rechaza la brutalidad policial contra las minorías, sobre todo los afro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: