Venezuela: Incursión marítima se planificó en embajada de España

Publicado:

Venezuela denuncia que el opositor Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP), planificó la golpista “operación Gedeón” en la embajada de España en Caracas.

Noticias populares

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este sábado que Leopoldo López utiliza sedes diplomáticas de España para planificar acciones criminales, como la llamada operación Gedeón, un plan golpista contra el presidente Nicolás Maduro, ejecutado fallidamente el pasado 3 de mayo.

Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede diplomática del Gobierno de España”, ha señalado el ministro venezolano.

Ha indicado también que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, debería estar en conocimiento de los planes de desestabilización que realiza López desde su casa de Gobierno en la capital del país sudamericano.

¿Sabe el Gobierno de España que Leopoldo López sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro? ¿Le parece bien eso al embajador de España?”, ha cuestionado Rodríguez y asegurado que Venezuela jamás permitiría que en sus sedes diplomáticas se planificaran acciones ilegales contra ningún país.

El ministro también se ha referido a las informaciones aparecidas en varios medios estadounidenses, especialmente a una publicación reciente de The Wall Street Journal, que señala a López y al líder de la oposición, Juan Guaidó, como responsables de la incursión marítima en Venezuela.

Dicho medio norteamericano informó, basándose en fuentes anónimas, que López estuvo encargado durante meses de contratar mercenarios, con el fin de provocar una rebelión entre las fuerzas armadas del país caribeño y derrocar a Maduro.

De acuerdo con Rodríguez, ya se han presentado “incontables” pruebas de las acciones violentas de López y de Guaidó, las cuales ha tildado de “instrumentos” en las manos de las autoridades estadounidenses que tienen como único fin “robarse todo lo que puedan y hacerse con el poder por la vía violenta”.

A continuación, ha instado al Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, a pronunciarse sobre si está de acuerdo en que en la sede de la residencia de un país miembro de esa comunidad política se tramen acciones criminales contra Venezuela.

La incursión marítima, denominada operación Gedeón, fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

El Gobierno venezolano ha detenido a decenas de mercenarios involucrados en el acto terrorista, muchos de los cuales han confesado haber sido financiados por Washington. Han revelado además que su plan consistía en “secuestrar” y “asesinar” a altas autoridades del país sudamericano y orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo.

Según Maduro, la iniciativa fue lanzada por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que el Gobierno de Caracas ha llevado el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: