Alemania sostiene que la relación con EE.UU. no se sanará con otro presidente en caso de perder Trump

Publicado:

Noticias populares

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

“Cualquiera que piense que todo en la colaboración transatlántica será como antes con un presidente demócrata subestima los cambios estructurales“, ha declarado el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, este domingo en una entrevista con la agencia alemana DPA.

Según el jefe de la diplomacia alemana, las tensiones y los problemas actuales en las relaciones bilaterales de Berlín y Washington no se resolverán incluso si el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, pierde la reelección en noviembre de este año ante su rival principal Joe Biden y el poder pase al Partido Demócrata.

Maas señaló que las relaciones con EE.UU. son “extraordinariamente importantes” y las autoridades trabajan para que tengan un futuro, aunque en su estado actual “ya no cumplen con las demandas que ambas partes tienen de ellas”.

Los principales puntos de fricción entre Alemania y EE.UU. son el gasto en defensa y la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2. Trump ha estado presionando a Berlín por no invertir en defensa el 2 % del PIB nacional, cifra acordada por los miembros de la OTAN en 2014 durante el Gobierno de Obama, y anunció la retirada de miles de soldados estadounidenses desplegados en Alemania.

EE.UU. también impuso sanciones relacionadas con la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2, oponiéndose a la cooperación estratégica con Rusia, mientras que Maas ya expresó el rechazo de su país a los continuos intentos de Washington de obstaculizar el proyecto y a las sanciones extraterritoriales, subrayando que “la política energética europea se decide en Europa, no en EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: