martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

El Líbano denuncia “injerencia directa” de EEUU en sus asuntos

El presidente libanés repudia la injerencia de EE.UU. en los asuntos de su país y rechaza los comentarios anti-Hezbolá de la embajadora estadounidense en Beirut.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Los estadounidenses están interfiriendo directamente en los asuntos internos de El Líbano. Eso es inaceptable”, dijo el mandatario libanés, Michel Aoun, en una entrevista concedida el domingo a la cadena local de televisión Al-Mayadeen, haciendo referencia a las recientes y polémicas declaraciones de Dorothy Shea, la embajadora estadounidense en Beirut, capital libanesa, contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Shea acusó injustamente a Hezbolá de desviar miles de millones de dólares de los fondos públicos y de obstruir las reformas económicas en la nación árabe.

El presidente libanés, tras repudiar dichas declaraciones, advirtió: “El movimiento de Resistencia representa a la sociedad libanesa y goza de gran apoyo popular en el país”. De hecho, las afirmaciones anti-Hezbolá de Shea han provocado una ola de total rechazo en El Líbano.

Dado que el objetivo de Shea es crear discordia y división en el país, el juez de la ciudad de Tiro (sur), Muhamad Mazeh, emitió el sábado una orden para prohibir a la embajadora estadounidense conceder entrevistas públicas a los medios de comunicación locales e internacionales en el país árabe durante un año.

El ministro libanés de Asuntos Exteriores y Emigrados, Nassif Hitti, convocó el domingo a la diplomática estadounidense para expresarle el repudio de Beirut por sus acusaciones infundadas contra Hezbolá.

EE.UU. considera a Hezbolá un grupo “terrorista” y ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros de este grupo de resistencia, aun cuando el movimiento cuenta con la mayoría en el Parlamento y tiene varios miembros en el Gabinete de El Líbano.

El Gobierno de Beirut ha manifestado en múltiples ocasiones su respaldo a Hezbolá frente a las hostilidades y medidas coercitivas establecidas por Washington contra este partido político libanés.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: