martes, julio 14, 2020
Enlace externo

La Interpol dice que no puede actuar ante la solicitud de Irán de arrestar a Trump por ordenar el asesinato del general Soleimani

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

Las propias reglas de Interpol no le permitirían actuar sobre una solicitud iraní de arrestar al presidente estadounidense Donald Trump por el asesinato de Qassem Soleimani, dijo el organismo de cooperación policial internacional.

Teherán anunció el lunes que buscará el arresto de 36 personas en relación con el asesinato estadounidense del general Soleimani en enero. Se enviará una solicitud de asistencia a la Interpol, dijo el fiscal general de Teherán, y agregó que el presidente Trump encabeza la lista de sospechosos.

La organización con sede en Lyon le dijo a RIA Novosti que si recibe una solicitud para arrestar a Trump, sus propias reglas no le permitirán actuar en consecuencia. Interpol actúa como enlace entre las organizaciones de aplicación de la ley en los estados miembros, ayudándoles a colaborar entre sí para resolver crímenes y arrestar a sospechosos que intentan huir de la justicia en una jurisdicción diferente.

Interpol mantiene la neutralidad política y su estatuto le prohíbe involucrarse en actividades de naturaleza política, militar, religiosa o racial, dijo un portavoz de la organización.

Soleimani, el comandante de la élite de la Fuerza Quds, murió en un ataque aéreo estadounidense cuando estaba de visita en Irak. Washington dijo que el asesinato estaba justificado por la planificación del general de ataques contra soldados estadounidenses. Teherán lo considera un acto de terrorismo de estado

Fuente

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba: ¿modelo inviable… o sostenible?

Un estudio de la Universidad de Yale coloca a Cuba entre los diez países del mundo que más protegen el medio ambiente. Fuente original...

Le puede interesar: